CHILE

Cambios en Colo Colo: Quinteros sorprende con la formación para despedir el torneo

El campeón del fútbol chileno enfrentará a Ñublense en la última fecha.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 13:16

Solo resta un partido para cerrar una campaña inolvidable de Colo Colo, partido que se jugará este domingo fuera de casa luego de aquella victoria sobre O’Higgins, que tuvo el condimento especial de presentarle el título a los aficionados del Monumental. En esta ocasión, el encuentro será en el Estadio Nelson Oyarzún, donde esperará Ñublense, que necesita sumar aunque sea un punto para garantizarse el pase a la Libertadores.

Pero el estar lejos de Macul no será lo único distinto en relación a la pasada presentación del Cacique, sino también el hecho de que Gustavo Quinteros tiene preparados algunos cambios para este domingo. Lo fundamental es que Colo Colo pasará del esquema 4-3-3 a un 3-5-2 que no incluirá a Leonardo Gil, Agustín Bouzat y Gabriel Costa. El primero por molestias físicas, el segundo por cuestiones estratégicas y el tercero por sanción.

Colo Colo ganó tres títulos estos dos años

No obstante, el cruce con los Diablos Rojos significará el retorno a la titularidad de Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón y Juan Martín Lucero, quienes no formaron parte de la formación inicial en el partido anterior, aunque el lateral derecho llegó a sumar minutos desde el banquillo. Los otros apenas aparecieron para las celebraciones, dado que no estuvieron en la nómina definitiva.

Por lo tanto, el conjunto albo saldría a la cancha con en el arco acompañado por Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón y Emiliano Amor en la defensa. El poblado mediocampo contará con Jeyson Rojas, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Gabriel Suazo y Marco Rojas, mientras que Juan Martín Lucero y Marcos Bolados se harían cargo de la ofensiva. El encuentro inicia a las 4:00 p.m. de Chile y Argentina (2:00 p.m. CDMX).

Postemporada

A pesar de que la campaña se terminará con este partido, Colo Colo tiene planes armados para finalizar el año con una serie de amistosos que le permitan medir su poderío y estudiar los refuerzos que serán indispensables para buscar la Copa Libertadores. Todos en el territorio nacional se disputarán en los próximos días, antes de que dé inicio la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Quinteros todavía debe definir su futuro y ya recibió un plazo en Independiente

El primero de ellos será ante River, que comienza con la despedida de Marcelo Gallardo, y se jugará el miércoles 9 de noviembre. Los otros serán dos cruces con el Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, programados para el miércoles 16 y el sábado 19, justo un día antes de que arranque la acción en Oriente Medio con el cruce entre Qatar y Ecuador.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias