Chile

Clásico con Sevilla: la inesperada noticia que le dio Manuel Pellegrini a Claudio Bravo

El chileno defiende los colores del Betis.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 08:42

A lo largo de la temporada, Claudio Bravo no ha disputado los minutos que imaginó en un inicio. Más allá de esta situación y de la competencia que tiene con Rui Silva, el chileno jamás bajo los brazos y entrena como si fuese el primer día de su trayectoria deportiva. Este esfuerzo es muy bien visto por Manuel Pellegrini y parecería traerle los resultados esperados.

En el día de la fecha, en el marco del clásico de la ciudad, el actual arquero del Betis será titular en el duelo versus Sevilla. Más allá de que Claudio Bravo ocupaba por lo general un lugar en el banco de suplentes en la liga española, sus grandes actuaciones en el UEFA Europa League hicieron que el entrenador se incline por él en este partido importante.

Claudio Bravo llegó al Betis en 2020

En una de las recientes conferencias de prensa que brindó antes del duelo frente al elenco de Jorge Sampaoli, Manuel Pellegrini aseguró que tanto la estrella de la Selección Chilena como el resto de sus compañeros no deben pensar en la diferencia que existe entre estos dos conjuntos en la tabla de posiciones ya que los derbis siempre son muy especiales.

De esta manera, Claudio Bravo, Youssouf Sabaly, Germán Pezzela, Edgar González, Álex Moreno; Paul, William Carvalho, Rodri, Nabil Fekir, Sergio Canales; Borja Iglesias son los hombres seleccionados por el director técnico para saltar al campo de juego y dar lo mejor en pos de una victoria que los acerque cada vez más a la punta.

El récord que Bravo consiguió en el Betis

No caben dudas de que Betis es una de las grandes sorpresas no solo del campeonato español sino también al interior de los torneos internacionales. En el marco de la fase de grupos de la UEFA Europa League, el equipo de Manuel Pellegrini clasificó de manera invicta a la próxima instancia y marcó un récord casi inigualable en este certámen.

Betis obtuvo la Copa del Rey en la temporada 2021-2022

En este sentido, Claudio Bravo y compañía se convirtieron en el elenco que más cantidad de puntos consiguió en una primera fase de este competencia, al obtener 16 unidades de 18 posibles. Esto no termina acá sino que el conjunto español luchará para poder escribir página doradas y marcar un legado imborrable en la afición.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias