Uruguay

Conflicto en puerta: la disputa entre la Selección Uruguaya y un club europeo por este jugador

Los “charrúas” ya comienzan a pensar en lo que será Qatar 2022.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 11:00

En las últimas semanas fuimos testigos de cómo futbolistas importantes para diferentes combinados nacionales sufrieron lesiones que pusieron en duda su participación en el Mundial de Qatar 2022. La Selección Uruguaya se mantiene en disputa con un equipo en pos de liberar a una de sus máximas estrellas para esta competencia tan relevante.

De acuerdo al sitio “Culemania”, el elenco “charrúa” tiene intenciones de que Ronald Araujo quede liberado del Barcelona y culmine su etapa de recuperación en relación a su dolencia en la pierna derecha al interior de la Selección Uruguaya. No obstante, desde el club blaugrana quieren que el defensor sea seguido de cerca por los especialistas de la institución.

Ronald Araujo disputó siete encuentros en la temporada

Los médicos que trabajan dentro del cuadro comandado por Diego Alonso son optimistas respecto a las posibilidades de que el jugador se haga presente en el Mundial de Qatar 2022, mientras que en Barcelona piensan que lo mejor es que su vuelta a las canchas se dé recién en 2023. Estos cruces seguirán en las próximas semanas.

Ronald Araujo, por su parte, hace todos los esfuerzos necesarios para poder ser uno de los hombres que forme parte de la Selección Uruguaya en esta competencia tan relevante. Las oportunidades de defender la bandera de esta nación no se dan todos los días, por lo que nadie quiere quedarse afuera de este torneo.

El día que se anunciarán a los convocados de la Selección

En una de sus recientes apariciones en público, Diego Alonso, entrenador del combinado nacional, aseguró que el próximo viernes 11 de noviembre anunciará de manera oficial la nómina de los 26 futbolistas que estarán en el Mundial de Qatar. El retraso en esta confirmación se debe a que desea ver en primera persona los avances en las lesiones de varios profesionales.

La Selección Uruguaya obtuvo dos Mundiales en su historia

Cabe destacar que desde hace varios días que la Selección Uruguaya trabaja en las instalaciones que tiene la federación con jugadores del medio local y algunos del extranjero. Dentro de muy poco partirán rumbo a su nuevo destino y allí esperarán al resto de los integrantes. Las ilusiones son cada vez más grandes en este conjunto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias