Chile

Después de tres años: Gary Medel volvió a lograr una marca en la Serie A

Gary Medel es una de las figuras de su equipo.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 17:44

Desde hace un par de temporadas, Gary Medel es uno de los referentes del Bologna, club en donde ha tenido un gran rendimiento que lo ha hecho ser muy querido por los hinchas del conjunto italiano, que se sienten identificados con la manera de jugar del defensor.

Para colmo, este domingo, Gary Medel logró tres victorias consecutivas en clubes después de tres años, ya que el chileno fue titular en la victoria 2-1 del Bologna sobre Torino por la liga italiana. Los tantos los marcaron: Riccardo Orsolini, Stefan Posch y Sasa Lukic para el “Toro”.

En muchas ocasiones, Medel es el capitán del equipo.

Cabe recordar que, en la temporada 2019-2020, Gary Medel jugó para el Besiktas de Turquía en un 3 a 0 sobre Göztepe, pero también debutó con el Bologna en 1 a 0 a SPAL y un 4 a 3 ante Brescia. Esta cifra tardó tres años en igualarse.

En las últimas fechas, el “Pitbull” venció frente al Lecce por 2 a 0, 2 a 1 al Monza como visitante y 2 a 1 al Torino. En este último duelo, el chileno jugó en el mediocampo y tuvo un 88 por ciento de precisión en los pases, dos de tres duelos ganados, una entrada y tres intercepciones.

Bologna ha mejorado su rendimiento en las últimas fechas.

Medel y la Selección de Chile

Por otro lado, Gary Medel prefirió a Marcelo Bielsa antes que a Jorge Sampaoli como entrenador de la “Roja”: "Con Jorge logramos el punto más alto de rendimiento, además de clasificarnos al Mundial de Brasil y ganar la Copa América. Los números y la historia están ahí. Sin embargo, para mí, el número uno fue el profe Marcelo Bielsa".

En la misma sintonía, el jugador del combinado chileno agregó: "Nos enseñó cosas demasiado importantes. Por ejemplo, cómo pararnos en el campo de juego. Nos cambió la mentalidad. A mí no me hizo agrandado, me hizo competitivo. Igual que a mis compañeros".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias