CHILE

Invencible: la increíble racha que consiguió el equipo de Gary Medel en Italia

Hoy el equipo cambió su objetivo y sueña con las competencias internacionales.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 13:33

Este domingo, Bologna superó por 2-1 a Torino en un gran partido por la décimo tercera fecha y estira aún más la excelente racha que transita. Además, por segundo encuentro consecutivo, demuestra que tiene la capacidad de revertir una situación adversa ya que empezó abajo en el marcador. Uno de los pilares en el equipo fue Gary Medel, quien en esta oportunidad si pudo jugar los 90 minutos y no recibió la condicionante amonestación.

El equipo que efectuaba como visitante empezó ganando en la primera mitad gracias a un penal que convirtió Sasa Lukic con la intensión de sepultar el invicto que acumula el Bologna del Pitbull. Sin embargo, en la segunda mitad fue mucho más el equipo local e incomodó en más de una ocasión al arquero Vanja Milinkovic-Savic para ganar nuevamente y sumar cuatro victorias al hilo. El dato positivo para Gary Medel es que al no recibir la amarilla, no obligó a su entrenador a reemplazarlo como sucedió en partidos anteriores, donde tuvo que salir por precaución para no ser expulsado.

El chileno tiene contrato hasta junio de 2023

A los 19 minutos del complemento, Riccardo Orsolini volvió a anotar en una de las primeras pelotas que tocó, ya que había ingresado desde el banco solo cinco minutos antes. El italiano recibió un centro perfecto de Emanuel Vignato y solo tuvo que definir de zurda para vencer la humanidad del arquero rival. Apenas 10 minutos más tarde, Stefan Posch sorprendió por el segundo palo y con un toque suave puso a su equipo al frente.

Luego fue absolutamente todo de Bologna que intentó anotar el tercer gol y liquidar la historia, pero no fue preciso por lo que tuvo que conformarse con el 2-1 conseguido hasta ese momento. Por otra parte, este esquema presentado por Bologna, podría incluso ser tomado por el seleccionado chileno, ya que Gary Medel está teniendo un gran presente en el mediocampo defensivo y no como zaguero central. Por lo pronto, Bologna le ganó a Torino, Monza y Lecce por la Serie A y también a Cagliari por la Coppa Italia.

Fuente: (Serie A)

Un noviembre exigente

El defensor chileno tendrá un arduo mes para cerrar el año. Será la última actividad que tenga, pero en total sumará entre tres y cinco partidos. El primero fue hoy, pero todavía Bologna debe enfrentar a Inter de Milán y a Sassuolo el 9 y 12 de noviembre antes de que inicie el receso mundialista.

Justamente luego seguramente será convocado por Eduardo Berizzo para la Selección Chilena, por lo que también tendría que jugar los días 16 y 20 contra Polonia y Eslovaquia respectivamente. Si bien esto no está confirmado, nadie espera que esté ausente el futbolista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias