CHILE

“Puedo crecer con él”: figura del Betis reveló lo importante que es Manuel Pellegrini para el equipo

El entrenador chileno lo motivó a base de diálogo.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 12:08

Manuel Pellegrini se convirtió en un héroe en el cuadro verdiblanco con la conquista de la Copa del Rey y mantiene un buen ritmo con la clasificación a la fase eliminatoria de la Europa League tras ganar el Grupo C sin perder ni un partido. Pero claro que eso no es lo único que lo convirtió en uno de los hombres más importantes del club, sino también su carácter sólido en convicciones que incluso llega a contagiar a sus pupilos.

Así se dio en el caso de Luiz Henrique, el flamante refuerzo del entrenador de Betis que ha sido clave en la competencia europea, con dos goles y dos asistencias que fueron determinantes en el marcador. En una entrevista con el diario “AS”, el extremo por derecha reconoció que Manuel Pellegrini es importante en su adaptación al equipo andaluz y valoró su capacidad para mantener al grupo unido.

El brasileño le marcó al Ludogorets y a la Roma

Pero fuera de esos rasgos ya conocidos del DT chileno, el brasileño de 21 años reveló que el “Ingeniero” lo ayuda en todo momento y que lo motivó al decirle que puede llegar a ser como Vinícius Júnior, uno de los futbolistas favoritos del juvenil. Y es que el subcampeón de la última Copa América con Brasil también arribó joven a España y requirió de dos años de aprendizaje para comenzar a ser el jugador de categoría que hoy vemos, por lo que la historia podría repetirse con el proveniente de Fluminense.

“Puedo crecer con él, me va a ayudar mucho en mi carrera, él siempre está ayudando a sus futbolistas. Miro mucho a Vinicius, Pellegrini habló conmigo y me dijo que puedo ser como él”.

Derbi a la vista

Este domingo, España disfrutará de uno de los mejores clásicos de La Liga con el cruce entre Betis y Sevilla por la decimotercera fecha. A partir de las 5:00 p.m. de Chile y Argentina (3:00 p.m. CDMX y 9:00 p.m. España), los Verdiblancos enfrentarán a los Palanganas de Jorge Sampaoli, que llevan tres partidos sin ganar en el campeonato y vienen de una derrota con el Manchester City que los dejó afuera de la Champions.

El DT se presentó en la conferencia de prensa este fin de semana

Sobre este cruce habló Manuel Pellegrini en conferencia de prensa y aludió a la rivalidad como una constante batalla entre ambos clubes dentro de una sana competencia. A su vez, afirmó que deben evitar la ansiedad para no cometer errores y que “hay que ir tranquilos, haciendo lo que hacemos en todos los partidos para superar a un rival importante como es el Sevilla, un rival de Champions”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias