Chile

Su peor pesadilla: Quinteros no pudo ganarle a Ñublense con Colo Colo y cerró el 2022 con empate

Los Diablos Rojos estiran el invicto en el historial ante el Cacique.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 18:47

Colo Colo buscó en la fecha 30 cerrar de la mejor manera la temporada en la que volvieron a consagrarse campeones del torneo de primera división chileno. Sin embargo, la pesadilla de Gustavo Quinteros, Ñublense, mantuvo el invicto ante el Cacique y el marcador concluyó igualado 1-1 en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Con este empate, el equipo dirigido por Jaime García se adjudicó el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Lejos de descansar, el Eterno Campeón se preparará para los amistosos internacionales ante River y Betis.

Colo Colo y Ñublense comenzaron el partido con bastante intensidad en ambas áreas, pero sin generar situaciones de mucho peligro. De todas maneras, con el correr de los minutos, el duelo del Cacique ante los Diablos Rojos empezó a perder potencia. En ese sentido, cuando todo parecía que el primer tiempo iba a concluir en un poco entretenido 0-0, Matías Saldivia abrió el marcador en el Estadio Nelson Oyarzún, luego de un tiro de esquina de Marco Rojas. Sin embargo, la alegría duró poco en el equipo colocolino, ya que, tan solo un minuto más tarde, Ñublense logró igualar el resultado de la mano de Nicolás Guerra en el tiempo de adición.

La felicidad de Colo Colo solo duró un minuto antes del empate de Ñublense.

En el complemento, ambos planteles salieron a torcer la historia y lograr quedarse con los tres puntos. Por momentos, Colo Colo se plantó en el área rival, pero la falta de puntería en la definición evitó que se ponga en ventaja ante los Diablos Rojos. La más clara de la segunda parte en Chillán estuvo en los pies de Emiliano Amor a los 88 minutos del partido. El argentino metió un gran remate de derecha, pero la manos de Nicola Pérez le dijeron que no al defensor del Eterno Campeón

Las posiciones

Con este empate, además de mantener el invicto ante el equipo de Gustavo Quinteros, Ñublense se ubicó en segunda posición y logró el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por su parte, el Eterno Campeón concluyó la temporada con 63 unidades, 11 puntos de ventaja ante su principal perseguidor, los Diablos Rojos.
 

Colo Colo concluyó con más de 10 puntos de ventaja. Una solida temporada del Cacique.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias