Chile

Uno se destacó: a quién le fue mejor en Universidad de Chile entre Miranda, López y Escobar

La U cerró una campaña para el olvido, pero se salvaron del descenso
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 15:39

Universidad de Chile por tercer año consecutivo tuvo que pelear en la zona baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, se codeó mano a mano con el ‘fantasma del descenso’, pero logró salvarse sin antes tener que sufrir de más y depender de otros resultados. Por el club pasaron tres entrenadores distintos hasta conseguir el objetivo principal de la temporada y todos con un rendimiento irregular, aunque uno de ellos se destacó por encima de los demás.

El ‘Bulla’ le puso final a una campaña para el olvido donde perdió más de lo que ganó, pero que dio batalla hasta donde pudo para mantenerse en la máxima categoría y llegar hasta las semifinales de la Copa Chile. En este sentido, entre Santiago Escobar, Diego López y Sebastián Miranda, el estratega chileno tuvo una mejor actuación al mando del Universidad de Chile, al cosechar más puntos que sus colegas.

Escobar fue presentado en La U en enero de este año

El ‘Romántico Viajero’ inició el año con el técnico colombiano, Santiago Escobar, donde dirigió 11 partidos y obtuvo 11 unidades, correspondientes a tres victorias, dos igualdades y seis caídas. Ante sus malos resultados, la dirigencia decidió ponerle punto final a un ciclo que duró hasta los últimos días del mes de abril, hasta que lograron sellar a Diego López como nuevo entrenador.

Si bien, la llegada del charrúa al banco de suplentes del estadio nacional estaba repleta de emociones, su paso por el cuadro azul, también, dio que hablar. En nueve partidos dirigidos, cosechó tan solo seis puntos, con un rendimiento de un triunfo, tres empates y seis derrotas. Con una Universidad de Chile hundida en la zona de descenso, los directivos recurrieron (por segunda vez) al interinato de Sebastián Miranda que en diez encuentros sumó 13 unidades y salvó al equipo de jugar el próximo año en la Primera B y lo llevó a disputar las semifinales de la Copa Chile.

Diego López estuvo tres meses al mando del Bulla desde junio a septiembre

Los posibles reemplazantes

Más allá que el equipo haya logrado la permanencia en la Primera División del fútbol chileno gracias al gran trabajo silencioso que realizó Miranda, los dirigentes empiezan a barajar a los posibles entrenadores que ocuparán su lugar en Universidad de Chile a partir del año que viene, cuando se pongan nuevos objetivos arriba de la mesa y planeen luchar en los primeros puestos del Campeonato Nacional.

Por ello, en las oficinas de La Cisterna se empiezan a sondear tres nombres que tuvieron un gran rendimiento en sus equipos. Sebastián Beccacece tuvo un ciclo por ‘La U’ donde no fue el mejor y tuvo que dar un paso al costado, pero con su gran andar por Defensa y Justicia lo depositan de nuevo en la órbita; Francisco Meneghini hizo una buena campaña con Everton y está cerca de coronarlo con la clasificación a la Copa Sudamericana y por último aparece Berñat San José, español sin club y con paso por Antofagasta y Universidad Católica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias