Chile

"Salvó al equipo": la prensa internacional valoró a Claudio Bravo en el empate de Betis ante Sevilla

El arquero fue titular en el derbi que culminó 1 a 1.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 10:13

En la jornada de ayer Betis y Sevilla protagonizaron una nueva edición de clásico de Andalucía, uno de los más trascendentes de fútbol español culminándolo con empate 1 a 1.  Del lado del equipo de Manuel Pellegrini llamó la atención de la titularidad de Claudio Bravo en lugar de Rui Silva, habitual arquero en lo que concierne a La Liga.

Ya cuando se conoció que el portugués sería titular en el último compromiso correspondiente a la Europa League que se jugó el jueves, se empezó a especular con la chance de Capitán América en el derbi. De todas maneras, no fue hasta la confirmación de la oncena por parte del Ingeniero que se la pudo dar por hecho. El tramite resultó típico de un cotejo de esta envergadura (incluso hubo más expulsiones que goles), pero Claudio Bravo pudo destacarse con su actuación independientemente del golazo convertido por el cuadro visitante cerca del final. Así lo reflejaron los medios.

Fue el segundo partido de Bravo en el certamen doméstico esta temporada

“La duda sobre si pudo hacer algo más en el gol ante un gran zapatazo está presente. Después salvó a su equipo con una buena parada en otro disparo de Gudelj lejano”, analizó "Diario de Sevilla". Más allá de la incertidumbre que plantea en el tanto del volante, lo concreto es que pareció inatajable. Los últimos fueron minutos de mucha participación para el trasandino.

“Poco que hacer en el trallazo lejano de Gudelj, en el resto mostró seguridad en todas sus acciones, como una en el último instante”, aseguró "El Desmarque" que valoró el juego con los pies del emblema de La Roja. Por último, Estadio Deportivo describió: “Un pleno desconcierto, impuso su veteranía y su serenidad para dar confianza a su retaguardia. “No pudo hacer nada en el golazo de Gudelj, que le pilló mínimamente adelantado”.

Betis sufrió dos expulsiones, Sevilla una

Uno más y con su Selección

Si bien falta la confirmación oficial, desde hace unos días se da por hecho que Claudio Bravo será citado a la Selección Chilena para los amistosos tanto del 16 como del 20 de noviembre contra Polonia y Eslovaquia. Sería el primer llamado que recibiría desde que Eduardo Berizzo está al mando del combinado.

Antes de eso a Betis le queda el compromiso previo al parate que habrá en las ligas como consecuencia del Mundial de Qatar. En el mismo, el Blanquiverde deberá visitar a Valencia el próximo jueves. El objetivo será mejor su actual posición de cuarto lugar en la tabla con 24 puntos que, de momento, lo clasifica a Champions League.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias