Chile

Otra baja para 2023: el volante de Universidad de Chile que negocia con otro club chileno

Los Azules tendrán varias modificaciones en su plantel para la próxima temporada.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 14:30

Universidad de Chile comenzó a pensar en el siguiente mercado de pases, donde buscará reforzar su plantel de cara a 2023. El club Azul quiere mejorar las actuaciones que tuvieron a lo largo de este año para evitar volver a correr el riesgo de perder la categoría, por lo que esperan dar un salto de calidad en el equipo.

Sin embargo, los refuerzos no son lo único que mantiene ocupado a Universidad de Chile, ya que también podría tener varias bajas en este mercado de pases. Uno de los futbolistas que se agregó a la lista de posibles salidas en los Azules es Pablo Aránguiz, pues Ñublense está tras los pasos del volante de 25 años para que se integre a su plantel en la siguiente temporada del Campeonato Chileno.

Pablo Aránguiz fue titular en solo cuatro partidos de este año con Universidad de Chile.

Dicha información la sacó a la luz el futbolista de Ñublense Manuel RIvera, quien es un gran amigo de Pablo Aránguiz, durante una entrevista con "La Discusión". "Está en conversaciones. Si llega va a tomar ese nivel que tenía. Con la confianza que le da (Jaime García) acá a cada jugador, lo hará", comentó el jugador de los "Diablos Rojos" sobre la posibilidad de compartir plantel con el jugador de Universidad de Chile.

De esta manera, Pablo Aránguiz estaría cerca de llegar a Ñublense, pero como aún tiene contrato con Universidad de Chile hasta diciembre de 2023 tendrán que llegar a un acuerdo durante las negociaciones. El volante no tuvo muchos minutos dentro del campo de juego en este año, por lo que un cambio de aire podría servirle para intentar recuperar el nivel que demostró años atrás en el fútbol chileno.

Pablo Aránguiz también jugó en 
Unión Española y en Dallas FC de la MLS.

García quiere ayudarlo

Pablo Aránguiz tuvo un año complicado en la U de Chile, donde se vio envuelto en varias polémicas que le afectaron su nivel dentro del campo de juego. Sin embargo, a Jaime García no le preocupa el historial del volante de 25 años, pues considera que puede ayudarlo a mejorar su comportamiento y así poder recuperar su gran juego en Ñublense.

"Yo tengo un pasado, que a mí me hizo madurar y enseñar muchas cosas, no tengo tejado de vidrio. En la U tuvo complicaciones que a lo mejor a él lo arrastran, pero yo no soy quién para juzgar. ¿Quién no se ha portado mal? No me vengan con cuentos", comentó Jaime García en una reciente entrevista con "Futuro Fútbol Club".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias