Chile

A días de la fecha FIFA: la noticia sobre Claudio Bravo que preocupa en la Selección Chilena

El arquero fue citado por Berizzo para los amistosos con Polonia y Eslovaquia.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 14:30

Si bien la Selección Chilena no jugará la Copa del Mundo, algo que quedó confirmado tras el fallo del TAS en el día de ayer, donde se informó que Ecuador solamente recibirá una sanción de 3 puntos para las próximas Eliminatorias Sudamericanas, el camino sigue. El equipo de Eduardo Berizzo jugará sus últimos partidos de 2022 y recibió una mala noticia sobre Claudio Bravo.

El Capitán América quedó descartado del próximo duelo de su equipo, el Real Betis, por molestias físicas en los entrenamientos. Los Verdiblancos se enfrentarán al Valencia, en la última jornada de LaLiga, antes del receso por el Mundial de Qatar 2022, y Claudio Bravo no entró en la nómina de jugadores convocados por Manuel Pellegrini, lo que enciende las alarmas en Chile.

Bravo es el arquero con más presencias de la historia de Chile

Hay que recordar que el portero había vuelto a ser citado por el combinado nacional luego de varias fechas FIFA ausente debido a su falta de continuidad en el conjunto español. Después de recuperar protagonismo en el Betis, el entrenador argentino tomó la decisión de volverlo a llamar con vista a los partidos amistosos que se jugarán frente a Eslovaquia y Polonia de la próxima semana.

Si bien no se conocen los detalles sobre la dolencia que sufre el ex Barcelona, se sabe que presenta lesión en el sóleo, por lo que será evaluado en las próximas horas. En ese momento se definirá la situación del jugador y si finalmente puede viajar para sumarse a sus compañeros de la Selección Chilena.

Bryan Cortés es apuntado como el que continuará el legado en el arco de La Roja

No viajaría a Chile

Antes de conocerse la lesión de Claudio Bravo, la idea era que el portero del Real Betis se sume directamente a la Selección Chilena en Europa, donde el combinado disputará sus próximos amistosos. De esta manera, el futbolista no iba a viajar a su país de origen con el equipo andaluz, que disputará un triangular ante Colo Colo y River en Sudamérica.

Habrá que esperar a las próximas horas para saber si la dolencia que sufrió durante uno de los últimos entrenamientos puede llegar a alterar estos planes. Según los tiempos que requiera la recuperación, el arquero podría viajar con La Roja o hacerlo con el Betis, aunque tampoco hay que descartar que se quede en Andalucía reponiéndose físicamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias