Chile

Más problemas en los Azules: la difícil decisión que tendrá el próximo DT de Universidad de Chile

Los Azules aún no tiene un entrenador para 2023.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 14:30

Universidad de Chile logró superar un complicado año donde luchó por no perder la categoría, por lo que desde el club planean grandes cambios para que esto no vuelva a suceder en 2023. Sin embargo, los directivos de Azul Azul creen que, antes de cualquier modificación en el plantel, necesitan definir quién será el nuevo entrenador del equipo ante la inminente salida de Sebastián Miranda.

Los Azules deben definir rápido quién será el reemplazo del entrenador interino que salvó al club del descenso, pues hay muchas cosas por resolver dentro de equipo. Una de las tareas que tendrá el próximo entrenador de Universidad de Chile será recortar la larga lista de jóvenes jugadores que deberán abandonar las inferiores de la institución debido a que superan el límite de edad.

Sebastián Miranda disputó 14 partidos como entrenador de Universidad de Chile.

Universidad de Chile tiene muchos jugadores que sobrepasarán la edad permitida para seguir en el Centro Deportivo Azul en 2023 en la categoría de Proyección. De esta manera, el nuevo director técnico tendrá que ver cada caso para poder determinar si subirán al primer equipo como refuerzos, si serán enviados a préstamo a otros clubes para sumar minutos o si tendrán que buscar un nuevo equipo para seguir su carrera al quedar libres.

Según el reglamento de la ANFP, la última categoría de las inferiores solo puede contar con un futbolista nacido en el 2002, un lugar que estará en disputa entre Enzo Fernández, Cristóbal Muñoz, Bastián Ubal y Bastián Orellana. Si bien todos tienen el potencial para convertirse en grandes futbolistas de Universidad de Chile, el nuevo entrenador tendrá que elegir a solo uno de estos cuatro jóvenes jugadores para mantenerlo en el club en 2023.

Universidad de Chile lidera el Campeonato Proyección con 29 puntos tras 14 partidos jugados.

Los 2003 también son un problema

Los futbolistas de la categoría 2002 no son los únicos que ven en riesgo su continuidad en Universidad de Chile, ya que el reglamento de la ANFP también afectará a los de 2003. De este grupo, la última categoría de las inferiores solo permite cinco jugadores en el plantel, por lo que también habrá que decidir quiénes se quedan y quiénes se van.

J. Benjamín Huerta, Nicolás Venegas, José Matías Fernández, David Retamal, Bastián Valladares, Andrés Jara, Ariel Guzmán, Martín Kozak, Renato Cordero y Cristián Pardo son los jugadores del 2003 que la U de Chile tiene en sus inferiores. Esta categoría está dirigida por Esteban Valencia, por lo que será de vital ayuda para que el nuevo entrenador decida bien a quién dejar y a quién mantener en el club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias