Chile

Miranda y un nombre más: las alternativas de Universidad de Chile para definir al entrenador

Los Azules aún desconocen quién liderará el equipo en 2023.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 11:52

Universidad de Chile necesita hacer borrón y cuenta nueva para olvidar el mal año que tuvo en esta temporada, donde el equipo peleó hasta casi el final del Campeonato Chileno para no descender. Sin embargo, antes de pensar en el 2023, el club deberá determinar quién será el entrenador que liderará el grupo, pues la continuidad de Sebastián Miranda aún es toda una incertidumbre.

Uno de los principales responsables del futuro de Universidad de Chile es Michael Clark, el presidente de Azul Azul, quien concedió una conferencia de prensa para hablar sobre la situación del club. Allí, el ingeniero comercial comentó que buscarán un nuevo entrenador y liberarán a Sebastián Miranda, aunque mantendrá un rol en el desarrollo del plantel de los Azules.

Sebastián Miranda disputó 14 partidos como entrenador de Universidad de Chile.

"Estamos abocados a elegir un cuerpo técnico y a un plantel para el próximo año y, mientras no haya definiciones claras, tenemos que ser serios y no dar nombres. Sí les puedo decir que Sebastián Miranda es una persona clave en el proyecto del club", explicó el presidente de Azul Azul.

Universidad de Chile tiene varias opciones para elegir un entrenador, entre las que resalta Sebastián Beccacece, quien no tiene club en estos momentos. Michael Clark fue consultado directamente durante la rueda de prensa por el director técnico argentino, aunque evitó dar respuestas concretas sobre esta posibilidad: "No hay nadie descartado aún ni nadie confirmado".

De esta manera, el presidente de Azul Azul aseguró que todavía queda tiempo para conocer quién tomará el mando de la U de Chile. Sin embargo, dicha espera puede convertirse en un problema para el club, pues el nuevo cuerpo técnico tendrá menos tiempo para prepararse antes del inicio de la próxima temporada del fútbol chileno.

Sebastián Beccacece dirigió en Universidad de Chile en 2016.

Problema de fichajes

La tardanza para elegir a un entrenador no solo perjudica los tiempos del club, sino que también le impide a Universidad de Chile saber qué jugadores necesitan fichar. Michael Clark aseguró que esperarán la recomendación del nuevo cuerpo técnico para buscar refuerzos en el mercado de pases, por lo que debe apurarse y elegir una de las tantas opciones que tienen para el líder del plantel.

"Con los jugadores prefiero no dar luces hoy día. Tenemos que esperar a tener un técnico para ver qué hacer. Lo que sí les puedo decir es que han dado vuelta muchos nombres que vienen a la U y, la verdad, la gran mayoría ni siquiera han estado considerados", explicó el presidente de Azul Azul durante la rueda de prensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias