INTERNACIONAL

Por el sueño máximo: cuáles son las selecciones candidatas a ganar Qatar 2022

Un total de 32 equipos lucharán por el trofeo más preciado del mundo.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 10:54

El domingo 20 de noviembre iniciará el torneo más importante y especial del mundo. Qatar 2022 se convertirá en la edición número 22 en toda la historia de los mundiales y, como de costumbre, solamente una selección podrá levantar la copa el último día. El 18 de diciembre un solo grupo de 26 jugadores gritará campeón. ¿Quiénes son los favoritos?

Sin lugar a dudas, la campeona defensora es una firme candidata a consagrarse en el Mundial. Francia se coronó en tierras rusas con la victoria por 4 a 2 ante Croacia en la final y desde entonces es uno de los equipos más amenazantes de todo el globo. Si bien fue sorprendida en la Eurocopa por Suiza, logró redimirse con la obtención de la Liga de las Naciones. A pesar de su poderío, llega a Qatar 2022 con dudas por cierta irregularidad (de los últimos 6 duelos, ganó 1, empató 2 y perdió 3) y por las lesiones de 2 de sus figuras más relevantes (Paul Pogba y N'Golo Kanté).

A la misma altura que los galos se encuentra la Selección Argentina. El elenco que lidera futbolísticamente Lionel Messi arriba al certamen continental con un invicto histórico de 35 encuentros, producto de 24 victorias y 11 empates. Además, cuenta con 2 títulos bajo el brazo: la Copa América 2021 (con triunfo ante Brasil en el Maracaná por 1 a 0) y la Copa de Campeones (goleada ante Italia por 3 a 0 en Londres). Si bien ya se confirmó la baja de Giovani Lo Celso, el nivel actual de La Pulga ilusiona a todos los fanáticos. 

Fuente: (TyC).

Si hablamos de la máxima cita a nivel internacional, es inevitable mencionar a la Verdeamarela como una de las protagonistas. El conjunto dirigido por Tité llegó a los cuartos de final en Rusia 2018, se consagró en la Copa América 2019, fue finalista en la edición de 2021 y clasificó a Qatar 2022 como líder de las Eliminatorias Sudamericanas. Lleva un invicto de 15 encuentros, con 12 triunfos y 3 empates. ¿Su última derrota? La mencionada ante la Albiceleste, un año atrás.

Van a dar batalla

Bélgica se asoma como otra de las grandes animadoras. Con nombres de la talla de Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Thibaut Courtois y Romelu Lukaku (en duda por lesión) han pasado de ser una mera sensación a un rival duro de vencer. En la pasada Copa del Mundo obtuvieron el tercer lugar y ahora buscarán superarse. 

Bélgica cayó 1 a 0 con Francia en semifinales de Rusia 2018

En el mismo nivel también aparecen España, Inglaterra y Países Bajos. Con procesos similares de renovación de plantel y con una juventud que empieza a afirmarse estos tres europeos darán su batalla. Y es imposible no mencionar a Alemania, a pesar que llega por primera vez en mucho tiempo sin un gran favoritismo. ¿Se quedará el trofeo entre estas selecciones?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias