Marcelo Bielsa

Atención Marcelo Bielsa: un histórico de una selección latinoamericana pidió que lo fichen

El nombre del entrenador argentino cada vez tiene más peso para llegar.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 16:34

Marcelo Bielsa se encuentra sin trabajo desde su salida del Leeds United de Inglaterra a principio de este año y si bien fue contactado por varios clubes para poder transformarse en el nuevo entrenador todas las ofertas fueron desestimadas. Pero esta situación podría cambiar ya que, en las últimas horas, creció el rumor de que se podría sumar a una selección latinoamericana que recientemente se quedó sin cuerpo técnico por petición de un futbolista histórico.

A partir de que el entrenador argentino se alejó del cuadro inglés, decidió mantenerse al margen del trabajo diario tanto en los clubes como en las selecciones y empezó a realizar un tour a lo largo de Europa para pasar por distintas universidades y dar una serie de conferencias sobre aspectos tácticos del juego. Pero en las últimas horas, con la temprana descalificación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar 2022, Cuauhtémoc Blanco, histórico del Tri postuló a Marcelo Bielsa como el reemplazante de Gerardo Martino.

Su experiencia mundialista se dio con Argentina en el Korea-Japón 2002 que quedó fuera en fase de grupos

Tras el fracaso del combinado azteca al quedar eliminado en la fase de grupos, el ‘Tata’ decidió dar un paso al costado. En este sentido, el hombre que defendió los colores de México durante dos décadas quiere que el ‘Loco’ se haga cargo del equipo. “Me encantaría que dirigiera a la selección de México. es un excelente entrenador, muy preparado, responsable y que trabaja mucho”, explicó en diálogo con ‘Fox Sports Radio’.

Además, Blanco se centró en las características que tiene Marcelo Bielsa donde por cada lugar que pasó dejó una huella y siempre es mencionado y recordado por su excelso trabajo. Pero más allá de sus ganas de verlo en el banquillo ‘Tricolor’, le lanzó la pelota a los dirigentes para que tomen la mejor decisión. “Un entrenador con carácter, que está ´loquito´, pero bueno ´loquito´ en estudiar tanto, en darte videos; yo creo que sería una buena opción. Pero es decisión que van a tomar los directivos”, destacó.

En Sudáfrica 2010 estuvo al mando de Chile y llegó hasta los octavos de final

“Reformar todo el fútbol mexicano”

En la misma mesa de diálogo se encontraba Juan Sebastián Verón, el histórico mediocampista fue dirigido por Marcelo Bielsa en su paso por la Selección Argentina y también dio su opinión con respecto a la llegada del técnico a la Selección Mexicana, pero dejó en claro que tanto los dirigentes como los futbolistas y los aficionados tendrán que adaptarse a las pretensiones del ‘Loco’.

“Es una persona que te puede dar un salto de calidad y, sobre todo al futbolista mexicano le puede hacer muy bien en lo que respecta al trabajo de campo. Después, obviamente, tenés que estar abierto a trabajar con una persona que te va a querer reformar, prácticamente, todo el fútbol mexicano”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias