Argentina

Boca desistió de su fichaje: Ibarra lo pidió para 2023 y Riquelme lo descartó

El Xeneize pierde una carta importante que podría haber llegado.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 15:37

La Liga Profesional de Fútbol entró en un lapso de descanso por el desarrollo del Mundial de Qatar 2022 y todos los futbolistas se encuentran de vacaciones, mientras que los dirigentes empiezan a analizar a los refuerzos de la próxima temporada. Boca, tenía en el bolsillo a una de las revelaciones del torneo y era petición exclusiva de Hugo Ibarra, pero Juan Román Riquelme y compañía decidieron que continúe su carrera fuera y llegue al club el año que viene.

A lo largo del campeonato hubo varios futbolistas que se ganaron el reconocimiento de los clubes para poder contratarlos, pero el Xeneize se enfocó en la posible repesca de Mateo Retegui ya que pertenece a la institución y se encuentra cedido a préstamo en Tigre. Por lo tanto, en medio de la incertidumbre para saber si el delantero regresaba a Boca o no, desde la dirigencia decidieron que continúe con su contrato con el ‘Matador’ para que pueda regresar al finalizar la campaña.

Retegui llegó a Tigre a principio de la temporada.

Si bien el atacante era el principal apuntado, no solo por el entrenador sino también por los fanáticos, para que pueda regresar al Club de La Ribera para reforzar al plantel de cara al 2023 llena de objetivos, la decisión final fue otra. Según informó Augusto César, periodista de ‘ESPN’, el Consejo de Fútbol no está dispuesto a ejecutar la cláusula de repesca y prefirieron respetar con su vínculo con el cuadro de Victoria, hasta diciembre de 2023.

Además, en uno de los ítems especificados dentro del contrato figura que Tigre a partir del 1 de diciembre de este año para ejecutar la opción de compra por el 50% del pase del goleador, en un valor cercano a los dos millones y medio de dólares. Por lo tanto, Tigre tendrá la oportunidad de quedarse con la ficha de Retegui, donde Boca no se podrá oponer, para luego venderlo al exterior en una cifra superior.

Desde su estadía en el club disputó 42 partidos y convirtió 23 goles.

La alternativa de Román en ataque

Ante la imposibilidad de poder incorporar a Mateo Retegui al plantel para la próxima temporada donde el objetivo de Boca es quedarse con el título en la Copa Libertadores, Román y compañía ya tendrían una alternativa en la ofensiva, aunque no será nada fácil. Si bien el vicepresidente es muy activo con su teléfono y está siempre en contacto con los futbolistas que quiere como refuerzos, Roger Martínez es uno de sus anhelos de hace varios años.

El colombiano conoce el fútbol argentino, se podría adaptar rápido a las condiciones de las canchas y las características que tiene es uno de los puntos más altos que seducen a toda la cúpula dirigencial del Xeneize, que están en la búsqueda de un delantero centro que pueda pelearle el puesto a Darío Benedetto, ante el bajón anímico de Luis Vázquez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias