Chile

Casi deja el fútbol: la difícil historia de vida del nuevo fichaje de Universidad de Chile

Los Azules ya tienen a su segundo refuerzo de cara al 2023.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:41

Universidad de Chile sigue en la búsqueda de nuevos jugadores para Mauricio Pellegrino, con el fin de que este tenga recursos suficientes para mejorar el nivel del equipo en la siguiente temporada. Con Juan Pablo Gómez confirmado, desde Azul Azul están cada vez más cerca de anunciar a Federico Mateos como su segundo refuerzo para el 2023.

Federico Mateos sorprendió a Universidad de Chile con su gran año en Ñublense, siendo una de las piezas claves dentro del equipo de Jaime García durante la histórica campaña donde lograron clasificar a la Copa Libertadores. Sin embargo, el nuevo refuerzo de los "Azules" no siempre vivió momentos de gloria dentro del fútbol, ya que tuvo que luchar para llegar a lo más alto y durante mucho tiempo estuvo cerca de abandonar el deporte.

Federico Mateos fue titular en 26 de los 30 partidos del Campeonato Chileno.

El volante argentino comenzó su carrera en Colegiales de Munro en 2014, pero luego de dos temporadas quedó libre y no logró encontrar equipo durante los siguientes seis meses. De esta manera, Federico Mateos se vio obligado a buscar trabajo fuera del fútbol, siendo mozo en restaurantes, pero gracias al apoyo de su novia y su familia finalmente descartó la opción de dejar el deporte profesional.

"Me ayudaba mucho mi pareja, que ahora es mi novia y nos vamos a casar. Mi familia también me apoyaba económicamente porque yo no tenía ingresos. Se me cruzó por la cabeza no jugar más al fútbol profesional por lo que viví, pero jugar al fútbol era lo que sabía hacer. Fue el momento más crítico que me tocó vivir", comentó Federico Mateos durante una entrevista que hizo con "After En Cancha" meses atrás.

El exvolante de "Los Diablos Rojos" supo hacerles frente a las adversidades de la vida, por lo que Universidad de Chile tendrá a un jugador que sabe lo que es no rendirse. Para el "Romántico Viajero" esto es una buena noticia, pues sus últimas campañas fueron difíciles y necesitarán hombres así en caso de que los resultados se vuelvan a complicar en el 2023.

Federico Mateos dejará Ñublense después de cinco años y 121 partidos jugados.

Buena noticia para Azul Azul

El mercado de pases aún no está cerrado para Universidad de Chile, pues quieren tener a más jugadores en el plantel, pero la llegada de Federico Mateos complica el fichaje de algunos pretendidos. Esto debido a que el ex Ñublense ocupará un cupo de extranjero al ser argentino y le impedirá a Azul Azul intentar fichar a otros jugadores que no sean de Chile.

Sin embargo, Federico Mateos está muy cerca de cumplir los cinco años de residencia desde que llegó por primera vez a Ñublense. Esto le permitirá conseguir la nacionalidad chilena a mitad del 2023 y dejaría de ocupar un cupo de extranjero, algo que desde Azul Azul festejan, pues podrán fichar a otros jugador foráneo dentro de unos meses.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias