Argentina

Explicó la decisión: Jorge Bermúdez habló por primera vez desde su alejamiento de Boca

El colombiano dejó el día a día del Consejo de Fútbol Xeneize.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 13:10

Todo en Boca se manejaba con cierta tranquilidad a la espera del comienzo de la pretemporada que se dará en los próximos días. Sin embargo, el club se vio sacudido por una noticia inesperada que se conoció en la jornada del miércoles: Jorge Bermúdez, uno de los pilares del Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme, abandonaría el país.

Teniendo en cuenta el activo rol que ocupó el Patrón desde que asumió la función en 2019 en el Xeneize, se trata de una baja importante a la que el vicepresidente deberá suplantar o al menos redireccionar las actividades entre las demás piezas. El colombiano se mostró siempre como una de las caras visibles dentro de las decisiones que se tomaron a nivel deportivo en esta gestión que, en cuanto a títulos, es poco reprochable. Las obligaciones familiares lo obligarán a radicar en su país, alejándose de Boca por un tiempo.

Riquelme confiaba mucho en el criterio de Bermúdez.

"No me he tomado ninguna licencia, sigo haciendo una labor administrativa a la distancia, que es mi responsabilidad. Sigo pendiente de las directrices de nuestro vicepresidente, del Consejo del que soy parte, no me he desvinculado en ningún momento”, aclaró el ex defensor. En diálogo con AM 990, aseguró que estará al tanto de cada determinación que se tome en un espacio de donde se muestra feliz de permanecer. “Estoy orgulloso de estar en un lugar que, por ahora apoyaré a la distancia”.

Desde la formación del grupo encargado de ocuparse del fútbol en el club de La Ribera, los rumores de malas relaciones estuvieron a la orden del día. Una vez más, el cafetero se mostró en la obligación de aclarar: “Tenemos la mejor relación, con el mayor de los respetos el uno por el otro. Seguramente no hemos estado de acuerdo en todo, nuestra labor es sumar posibilidades distintas, pero siempre con el mejor trato".

El Patrón compartía trabajo con el Chelo Degado y Raúl Casini.

Prioridades

Bermúdez se separa de Boca por un período indefinido y con el respaldo de todo el club que entiende que su energía debe estar puesta en otro lado hasta que la realidad mejore. A raíz de eso, brindó también detalles así el hincha comprenda el momento y, le brinde todo el cariño que se ganó.

“La salud de mi querido padre no es la mejor, hace rato viene padeciendo una enfermedad que lo tiene bien complicado en el aspecto mental”, contó. Además, sumó: “Eso ha desgastado muchísimo en los últimos años a mi madre, que es la única persona que vive con él.  Ella también tiene problemas en los huesos”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias