CHILE

"Pretendo volver": la ex figura de Universidad Católica que retornará a la élite del fútbol chileno

Cruzados piensa en la temporada 2023 y baraja refuerzos.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 16:25

Universidad Católica transita por semanas claves para conformar la plantilla que tendrá la temporada 2023. Ariel Holan trabaja de la mano con la directiva de Cruzados para hacerse con nuevos refuerzos. En dicho contexto, es clave destacar a una figura que se postuló para retornar al club donde fue bicampeón.

Se trata de Juan Carlos Espinoza, futbolista de 31 años que no ve juego desde diciembre del año pasado. El bicampeón con Universidad Católica no encontró club, pero de cara al próximo año, dejó en claro sus aspiraciones. Es así como hay que destacar las declaraciones donde habló sobre su presente y sus aspiraciones en Cruzados, club con el cual se identifica.

Espinoza reafirmó su compromiso con retornar al fútbol

“Pretendo volver ahora en este mercado de pases. De hecho, ya ha sonado el teléfono, estamos esperando eso no más. La verdad es medio complicado cuando uno está fuera del fútbol. Obviamente que he entrenado, pero te mentiría si te digo que he entrenado todos los días. Pero si entreno, hay que mantenerse”, inició el ex Universidad Católica en diálogo con el portal “AS”.

El futbolista reveló que desde la Primera B diversos clubes lo han pretendido. Además, reveló que a mitad de año fue convocado, pero no fueron ofertas de su gusto.

“Ha sonado el teléfono, más que todo de la “B”. Veremos qué es lo mejor, las aspiraciones que tenga el club y también lo que pretendan conmigo. A mitad de año me llamaron, pero no hubo nada que me dejara contento”, argumentó el ex Cruzados, quien explica que se quedó fuera del fútbol porque se descuidó.

La directiva reafirmó el compromiso con la idea táctica de Holan

"Me confié"

“La verdad es que me confié un poco, pequé de confiado. Esperé que llegar algo bueno y al final me quedé esperando. Al final confías en quienes te manejan, pero no llegó algo nuevo. Pasé de estar en Primera y quedarme sin nada, algo medio extraño. Nada más que hacer”, relató el jugador, quien destacó que la etapa en la U Católica fue la mejor.

“Si, por supuesto. Fue una experiencia hermosa para mí. Salimos campeones, pude jugar Copa Libertadores y Sudamericana. Con un equipo grande, todo es distinto. Fue súper lindo, a parte el club siempre me trató de la mejor manera”, argumentó el lateral.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias