Argentina

"Quería irse": River estuvo a punto de perder a una de sus mayores figuras

El Millonario estuvo cerca de no disfrutar a una joya.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 13:39

River siempre se ha caracterizado por tener una de las mejores divisiones inferiores del mundo. En su historia, el club de Núñez aportó cientos de jugadores a la élite del fútbol mundial y es uno de los primeros destinos de los ojeadores europeos en Sudamérica. La actualidad no es la excepción y la institución exportó a dos de sus más grandes joyas en los últimos meses.

Enzo Fernández al Benfica y Julián Álvarez al Manchester City dejaron millones de dólares en las arcas del Millonario, antes de marcharse al viejo continente. En este sentido, el descubridor del ex volante de River, que se convirtió en una de las figuras de Qatar 2022 con la Selección Argentina, brindó una entrevista y contó cosas de su pasado.

En 53 partidos con River convirtió 12 goles.

Pablo Esquivel dialogó con el sitio partidario, La Página Millonaria, y relató cómo conoció al talentoso mediocampista: “Un día jugó contra mi equipo y me volvió loco. En ese momento le dije a Gabriel Rodríguez (Coordinador de las infantiles de la entidad) que había un chico que la rompía toda. Gabriel me dijo 'andá a buscarlo y traelo'. Hablamos mucho tiempo con sus padres, Marta y Raúl, pero nos decían que todavía era chiquito. Al año siguiente por suerte lo trajeron a River y lo pudimos fichar”, explicó.

Posteriormente, narró que en un momento, ante la poca continuidad que tenía en las inferiores de La Banda Roja, el mediocampista quiso abandonar el club: “Fue un año que no tuvo muchas oportunidades. Un día me llamó la mamá desesperada, él quería irse de River porque no tenía la oportunidad de jugar. Cuando quiso abandonar River le dije: '¿vos estás loco? De River no hay que irse nunca'. El día que salió campeón con Racing nos acordábamos de eso”, dijo.

Actualmente es una de las figuras de su país en el Mundial.

Su cambio físico

Luego de contar cómo conoció a Fernández, Esquivel reveló como el mediocampista logró un gran cambio en su físico, lo que en gran parte lo ayudó a llegar a la primera de River: “Le dije a Enzo que tenía que cambiar el hábito de entrenamiento y de la alimentación, que tenía que empezar a entrenar doble turno. Le dije que le preguntara al profe lo que le estaba faltando y al técnico por qué no jugaba. Creo que ahí hizo un click”, expresó.

Por último, añadió: “En un momento empezó a trabajar en un centro de entrenamientos de un futbolista y se puso muy bien desde lo físico. Cuando arrancó el año de Octava División le tocó un técnico como el Tapón Gordillo que confió en él. En época de pandemia se entrenaba tres veces por día, era una bestia, no paraba. Cuando lo citaron a la Selección me dijo que era su única oportunidad y le tocó jugar 60 minutos, demostró estar a la altura”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias