Chile

Se quedan con Colo Colo: los dos juveniles que Gustavo Quinteros pidió no dar a préstamo

El entrenador del Cacique pretende darles protagonismo en el 2023.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 11:02

Colo Colo poco a poco está consiguiendo los jugadores que pidió Gustavo Quinteros en este mercado de pases, algo que ilusiona a muchos aficionados con el gran salto de jerarquía que tendrá el plantel en el 2023. Sin embargo, el entrenador santafecino también tiene la mira puesta en las categorías inferiores del club, donde planea comenzar un proyecto para explotar el potencial de sus mejores promesas.

Según informó "ESPN", Gustavo Quinteros habló con los dirigentes de Colo Colo en la última reunión directiva y uno de sus pedidos fue que no dieran a préstamo a Felipe Yánez ni a Bryan Soto. Tanto el lateral izquierdo de 18 años como el volante de 21 sorprendieron al entrenador del "Cacique" con su gran evolución en estos últimos meses, por lo decidió que es momento de darle un lugar en el primer equipo para que sigan explotando su potencial en el siguiente Campeonato Chileno.

Felipe Yánez debutó en Colo Colo el 28 de octubre de 2021 ante Audax Italiano

En primer lugar, Felipe Yánez volvió a Colo Colo luego de su paso por Coquimbo Unido, donde logró sumar muchos minutos de juego al estar presente en 22 partidos del último Campeonato Chileno. Además, el joven de 18 años puede ser la alternativa perfecta para Gustavo Quinteros ante la reciente salida de Gabriel Suazo, aunque el "Capi" dejó la vara muy alta con su increíble nivel.

Bryan Soto, por su parte, también demostró una gran evolución en Deportes La Serena durante este año, aunque no tuvo tanta presencia como Yánez. Sin embargo, tuvo relevancia en los reciente partidos amistosos de Colo Colo ante Real Betis y convenció a Gustavo Quinteros de que merecía quedar en el club Albo para pelear por un puesto.

Bryan Soto llegó a disputar 21 partidos en Colo Colo antes de ser cedido a Deportes La Serena.

Sin la misma suerte

Gustavo Quinteros quiere contar con jugadores jóvenes en su plantel de cara a la siguiente temporada, por lo que analizó a cada uno de los futbolistas a préstamo que había en el club. Sin embargo, solo Felipe Yánez y Bryan Soto convencieron al cuerpo técnico de hacer un espacio en el plantel para su regreso.

De esta manera, la lista de jugadores que tiene que volver al club Albo pero que no tendrán un lugar en la siguiente temporada está compuesta por: Ignacio Jara, Diego Ulloa, Nicolás Garrido, Danilo Díaz, David Tati, Ethan Espinoza, Matías Colossi, Miguel Arias, Juan Sebastián Ibarra, Matías Ferrari y Sebastián Valencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias