Qatar 2022

Sigue la polémica: Lionel Messi rompió el silencio tras los dichos de Canelo Álvarez

La Pulga se refirió al episodio ocurrido luego de vencer a México en el Mundial.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 10:11

La ilusión de Lionel Messi en Qatar 2022 sigue intacta. La Selección Argentina derrotó a Polonia 2 a 0 por la tercera fecha de la fase grupos y clasificó primera a los octavos de final desligándose de lo que fue el difícil debut con derrota. Su próximo compromiso será el sábado ya por octavos de final frente a Australia.

Para La Pulga y sus compañeros se trató de un Mundial emocional desde el primer partido. La sorprendente derrota en el estreno no estaba en los planes de nadie convirtiendo los siguientes dos partidos en verdaderas finales anticipadas. Así se vivió el duelo contra México a partir también de las distintas rivalidades entre países que nació en redes sociales. Eso lo pagó el propio Lionel Messi que tras el triunfo se ve envuelto en una polémica con el boxeador azteca Canelo Álvarez. Ya con la clasificación en el bolsillo, el capitán se refirió al respecto.

Messi jugará por quinta vez la fase de eliminación de un Mundial

“Creo que fue todo un malentendido. El que me conoce sabe que nunca le falto el respeto a nadie”, comentó el astro en la conferencia de prensa posterior al triunfo contra los europeos. Vale recordar que la controversia se originó a partir de que el púgil haya interpretado que el futbolista pisó la camiseta de su rival luego de la pasada victoria.  Es parte de un vestuario, el dejar las camisetas ahí y, es más, ni tengo que pedir perdón porque no insulté a nadie".

El Rey había utilizado su cuenta de Twitter para amenazar al oriundo de Rosario con golpizas en caso de encontrarlo por esa supuesta agresión a su patria. Más allá de un apoyo masivo de sus seguidores por esa actitud, también fue duramente criticado por sectores de la prensa, deportista y hasta por el emblema de Tri Andrés Guardado que no dudó en defender a su colega de profesión.

Ante México convirtió el octavo gol en Copas del Mundo

Las disculpas

Justamente, teniendo en cuenta estas expresiones negativas, es que mientras el representativo de su nación en Qatar y Argentina se estaban disputando la posibilidad de avanzar de fase en Qatar 2022, Canelo Álvarez envió otro mensaje al respecto de lo sucedido. En este caso, sus palabras fueron en arrepentimiento y perdón por juzgar a Lionel Messi.

"Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina”, comentó el boxeador. Además, sumó: “todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias