QATAR 2022

Un camino por recorrer: los posibles rivales de la Selección Argentina rumbo a la gloria de Qatar

El combinado albiceleste transita por la antesala de un duelo de alta tensión.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 15:55

La Selección Argentina venció con autoridad a Polonia con el electrónico en dos goles a cero. El combinado dirigido por Lionel Scaloni se apoderó del liderato del Grupo C y aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. En dicho contexto, es clave repasar el camino que le depara a la Albiceleste para llegar al séptimo partido.

El combinado albiceleste se enfrentará a su similar de Australia este sábado, en el marco de los octavos de final. Es así como un resultado favorable para la Selección Argentina, ameritaría enfrentarse a Países Bajos o Estados Unidos, rivales que se enfrentan en la otra llave de los octavos de final. El enfrentamiento de los cuartos de final se disputaría el viernes 9 de diciembre a las 04:00 p.m (Argentina).

Messi condujo a la albiceleste a los octavos.

En el caso de que España y Brasil mantengan el liderato en sus grupos, se medirían contra Croacia y Ghana respectivamente. De manera que, podrían ser los próximos rivales a enfrentar por parte de la Selección Argentina, en el caso de una clasificación a la semifinal.

Scaloni destacó la identidad táctica del equipo.

En ascenso

Por otra parte, hay que destacar la evolución del combinado argentino, que inició su paso por Qatar 2022 con una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita. Sin embargo, en el duelo contra México la propuesta táctica se optimizó para que Lionel Messi y Enzo Fernández sellaran el triunfo dos goles a cero. Mientras que, contra Polonia, la superioridad de los dirigidos por Lionel Scarloni fue notable.

El combinado albiceleste triunfó dos goles a cero ante su similar europeo, en un duelo donde se fundamentaron en la tenencia del esférico y la contundencia. A pesar de la brillante actuación del arquero rival, que le atajó un penalti a Lionel Messi, los sudamericanos se alzaron con una victoria clave a nivel anímico. Mientras tanto, el combinado albiceleste descansa y se prepara para el duelo decisivo de este sábado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias