Chile

Se confirmó: una figura de Colo Colo que estaba en dudas finalmente no seguirá en el club

Gustavo Quinteros perderá otro jugador clave del equipo.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 11:28

Tras finalizar la temporada, Gustavo Quinteros confesó ante los medios que pidió refuerzos de jerarquía para la siguiente temporada, pero que su mayor anhelo era mantener el plantel actual debido a su gran nivel. Sin embargo, desde Colo Colo no lograron cumplir este deseo del entrenador santefecino, quien durante estas semanas vio como varias de sus figuras se iban del club.

Con Óscar Opazo, Gabriel Costa, Matías Zaldivia, Omar Carabalí y Carlos Villanueva ya fuera del "Cacique", Gustavo Quinteros deberá sumar otro nombre a la lista, ya que el representante de Gabriel Suazo confirmó su salida. "Termina contrato con Colo Colo y su objetivo, deseo, sueño y ansia es llegar a jugar a Europa. Él está en el tope de salir al exterior, tiene 25 años", comentó Alan Silberman a los micrófonos de "Las Últimas Noticias".

Gabriel Suazo se irá de Colo Colo tras jugar 221 partidos en el club.

El futuro de Gabriel Suazo era una gran incertidumbre tanto para los hinchas de Colo Colo como para Gustavo Quinteros, pues no había ofertas de ningún club y mantenían las esperanzas de su renovación. Sin embargo, el representante del lateral izquierdo afirmó que, aunque todavía no hay nada oficial, jugará sí o sí fuera del club Albo a partir del 2023.

"Es un puesto muy escaso en el mundo, pero no está bien remunerado como el de un 9 goleador o un defensa central. Hay mucho interés, pero mientras no sé dé nada concreto, no hay que hablar", completó Alan Silberman, acabando con la ilusión de los hinchas de Colo Colo y dando lugar a una nueva decepción para Gustavo Quinteros de cara a la siguiente temporada.

Gabriel Suazo ganó nueve títulos en Colo Colo.

Quieren proyección

Gabriel Suazo fue una de las grandes figuras de Colo Colo de los últimos años, el cual se hizo cargo del equipo al punto de que llegó a ser capitán con solo 25 años de edad. El "Capi" demostró que tiene lo necesario para dar el salto a Europa, pero junto a su representante quieren forjar una carrera con grandes aspiraciones, por lo que no les darán lugar a las ligas exóticas.

"Por lo menos diría que entre 20 y 25 clubes han manifestado interés. La mayoría son de Europa. Buscamos uno serio, con un proyecto deportivo importante. No en Luxemburgo, Andorra ni San Marino", explicó Alan Silberman a "Las Últimas Noticias".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias