CHILE

Sin chances: la cruda realidad que vive un jugador de la Selección Chilena en su club

El futbolista buscará un nuevo equipo.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 11:49

Alrededor del mundo hay muchos jugadores de la Selección Chilena que se desempeñan de buena manera, pese a que viven una realidad complicada. Alexis Sánchez es uno de los pocos que cumplen con esta premisa, ya que tiene su lugar asegurado entre los titulares del Olympique Marsella. Sin embargo, hay otros que viven momentos sumamente complicados y que seguramente tendrán que buscar un nuevo rumbo en sus carreras.

Este es el caso de Tomás Alarcón, quien milita en Cádiz pero que tiene muy pocos minutos en cada partido. El defensor de la Roja ha jugado solo dos partidos desde mediados de septiembre ya que se lesionó, pero al momento de recuperarse nunca más entró en los planes del entrenador. Si bien ayer sorprendió y anotó un gol en el amistoso que su equipo ganó contra Manchester United, la recomendación fue que busque otros rumbos para que no pierda su forma y pueda seguir siendo convocado por la Selección Chilena.

Alarcón jugó 29 partidos entre los últimas dos temporadas.

De los 1260 minutos que se suman en La Liga después de las primeras 14 fechas, Alarcón únicamente acumula 222 que datan de los primeros juegos cuando Sergio González todavía lo tenía en cuenta para que ingrese desde el banco de suplentes. Justamente el propio coach le comunicó personalmente su decisión al jugador, según dice "El Desmarque", aunque su salida podría presentar un problema por el monto que pide la institución amarilla.

El defensor del selectivo trasandino llegó a Cádiz en julio de 2021 a cambio de dos millones de euros tras sus buenas presentaciones en O'Higgins. Por este motivo, quieren al menos recuperar lo invertido ahora que su ficha está valuada en unos tres millones de la misma divisa europea, según "Transfermarkt". Por otra parte, tiene contrato hasta junio de 2025 por lo que el negocio ideal sería que cambie de camiseta a préstamo.

Fuente: (MUTV).

Otro chileno en peligro

Casualmente, muchos kilómetros más al oeste del mundo, en Argentina, otro defensor central de la Selección Chilena tiene un complicado futuro si los planes se dan como quiere River. Se trata de Paulo Díaz, quien hoy es inamovible, pero podría tener un duelo interno para la titularidad contra Nicolás Otamendi, uno de los mejores defensores de Qatar 2022.

El nuevo entrenador, Martín Demichelis, invitó a que el ex jugador del Manchester City a que se ponga la banda a mediados de 2023 cuando termine su contrato. El zaguero confesó en reiteradas oportunidades su fanatismo por el club, lo que podría jugar a favor del elenco argentino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias