Chile

Universidad de Chile va por todo: busca a un refuerzo que juega en Europa y en la Selección Chilena

Mauricio Pellegrini quiere tener el mejor plantel del país.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 14:00

Universidad de Chile quiere revertir los malos resultados que obtuvo durante todo el 2022 con el nuevo proyecto que encabeza Mauricio Pellegrino, por lo que le darán todos los recursos posibles. Para esto, en Azul Azul siguen atentos al mercado de pases para ver qué jugadores pueden contratar de cara a la siguiente temporada del fútbol chileno.

Los "Azules" buscan jugadores de jerarquía que puedan ser de gran utilidad para Mauricio Pellegrino y una de sus opciones más recientes es la de Tomás Alarcón, el exfutbolista de O’Higgins. El volante de 23 años se encuentra en Cádiz, pero su presente no es nada bueno en el equipo ya que el entrenador no lo tendrá en consideración para la segunda parte de la temporada europea y Universidad de Chile sueña con su posible llegada.

De los 15 partidos que Cádiz tuvo en esta temporada, Tomás Alarcón solo jugó en cinco.

Según informó el medio español "El Desmarque", el entrenador de Cádiz, Sergio González, no planea utilizar a Tomás Alarcón de nuevo en el primer equipo y le aconsejó que busque la manera de sumar minutos en otro lugar. Sin embargo, el joven jugador chileno aún tiene contrato con el club español hasta junio de 2025, por lo que su mejor opción es ser cedido a otra institución para intentar recuperar el nivel que le permitió dar el salto a Europa.

Universidad de Chile quiere aprovechar esta complicada situación que vive Tomás Alarcón para abrirle las puertas del club y ofrecerle un puesto como titular indiscutido en el equipo. Dentro del "Romántico Viajero" saben de lo que es capaz el jugador, por lo que no tiene dudas de que Mauricio Pellegrino lo utilizará durante todo el año, aunque la decisión de volver al país todavía está en manos del volante de 23 años.

Tomás Alarcón ya disputó 12 partidos con la Selección Chilena.

No tuvo suerte

Tomás Alarcón llegó a Cádiz como una gran promesa del fútbol sudamericano, pero con el paso del tiempo su potencial se fue apagando y generó preocupación en el club español. Su entrenador, Sergio González, le había aconsejado semanas atrás que se prepare de gran manera para volver al primer equipo, pero todo parece indicar que no pudo cumplir con las expectativas del técnico.

“Lo que tiene que hacer es trabajar como lo está haciendo y ceñirse el plan establecido. Ese será el camino para aparecer en el once inicial o en el partido. Es un jugador que empezó jugando y la suerte no le acompañó”, explicó el director técnico de Cádiz durante una rueda de prensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias