Chile

Colo Colo lo confirmó: el jugador que abandona la institución para marcharse al exterior

Luego de idas y vueltas, el futbolista del Cacique se irá lejos de Macul.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 16:32

Colo Colo continúa trabajando arduamente en el mercado de pases para elevar el nivel de su plantel, con el objetivo principal de mejorar su actuación en la Copa Libertadores del próximo año. En ese sentido, con Fernando De Paul, Ramiro González y Matías Moya como los primeros tres refuerzos del equipo dirigido por Gustavo Quinteros; el Eterno Campeón no solo oficializó llegadas, sino también despedidas. Luego de varias negociaciones y un ultimátum por parte de la dirigencia colocolina, el gerente deportivo, Daniel Morón, confirmó la salida de un referente de la institución.

Desde sus primeros pasos en el fútbol, Gabriel Suazo solo vistió la camiseta de Colo Colo y después de varias temporadas de formar parte del primer equipo del Cacique, anunciaron su salida del club de Macul. De acuerdo con la confirmación de Daniel Morón, luego del ultimátum impuesto por la dirigencia para que tome una decisión, el capitán del Eterno Campeón continuará su carrera profesional fuera de Chile. Sin embargo, aún no se sabe qué colores les tocará defender en la próxima temporada, pero desde Blanco y Negro trabajan en la llegada de Erick Wiemberg para reemplazarlo. 

Suazo tenía conversaciones avanzadas con Fluminense, pero en las últimas horas las negociaciones se rompieron.

“Le dimos un tiempo para que pudiera contestarnos respecto a su renovación y su representante nos dijo que el jugador va a salir de Chile”, reveló el gerente deportivo de Colo Colo sobre la situación del capitán del Eterno Campeón. De esta manera, Gabriel Suazo cumplirá su sueño de dar el salto hacia el exterior, luego de siete temporadas en el país y de solo defender la camiseta del cuadro Popular

Más refuerzos

En la misma línea, el gerente deportivo del equipo de Macul se refirió a las posibles nuevas incorporaciones al plantel. Con la oficialización de Matías Moya, Morón aseguró que la dirigencia se encuentra trabajando en los refuerzos y reveló que en un futuro cercano habrá novedades sobre el mercado de pases. 

“Estamos trabajando arduamente en el tema de incorporaciones, seguramente en poco tiempo más tendrán novedades. No tenemos nada cerrado. Estamos en la búsqueda, hay jugadores que terminan contrato el 31 de diciembre y con opciones de compra, conversamos con jugadores, pero mientras esas situaciones no se terminen estamos al margen”, cerró.
 

Wiemberg sería el reemplazo de Suazo para la temporada 2023.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias