Chile

Por culpa del Mundial: el Flamengo de Arturo Vidal deberá cambiar sus planes en Brasil

El rojinegro se vio obligado a reprogramar su calendario.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 16:55

Mientras se viven los últimos instantes del Mundial, el Flamengo se prepara para retornar a la actividad oficial, donde Arturo Vidal y compañía están ilusionados con poder mantener su buen nivel en la temporada que se avecina. Por ello, durante la pretemporada que están realizando, el cuadro rojinegro se vio obligado a realizar algunas modificaciones en su calendario por culpa de la cita mundialista.

En las últimas horas, la FIFA dio a conocer las fechas de los partidos del Mundial de Clubes, que se jugará en tierras marroquíes, en el mes de febrero, y tendrá al equipo del ‘Rey’ como uno de los aspirantes al título, tras su consagración en la Copa Libertadores. Ante esta situación, el Mengao se vio en la obligación de rever el calendario, ya que los días de competición internacional coincide con las primeras jornadas del Campeonato Carioca y Arturo Vidal tendrá que tener su debut antes de lo previsto.

Vidal disfruta de sus últimos días de vacaciones antes de regresar a los entrenamientos

Si bien el torneo internacional está pactado para los primeros días del segundo mes del año, Flamengo tuvo que reprogramar su estreno, ya que estaba estipulado para el 15 de enero y ante la decisión de la casa madre del fútbol, el encuentro frente Audax Rio de Janeiro Esporte Clube se disputará tres días antes -12 de enero-, ya que se deberán cumplir con las fechas pautadas antes de tener que viajar al país africano.

De esta manera, el mediocampista chileno y compañía tendrán que prepararse lo mejor posible para poder llegar en óptimas condiciones, no solo para tener su debut en el Campeonato Carioca, sino también para lo que será su participación en el Mundial de Clubes, donde se espera que defina el torneo ante el Real Madrid, siempre y cuando logren superar las semifinales sin inconvenientes.

Flamengo oficializó la renovación de David Luiz hasta el 31 de diciembre de 2023

Otros torneos reprogramados

Así como el debut del Flamengo en el Campeonato Carioca se tuvo que adelantar, hay otras competiciones donde participa Arturo Vidal que también tendrán que ser reprogramadas por culpa del Mundial de Clubes. Según detalló la FIFA, el torneo se disputará entre el 1 y 15 de febrero en Marruecos. Por lo tanto, los encuentros en el ‘Fla’ e Independiente del Valle por la Recopa Sudamericana que estaban programadas para los días 8 y 15 del mismo mes, también sufrirán modificaciones, que serán informadas en las próximas horas por CONMEBOL.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias