CHILE

“No quiere que salga perjudicado”: leyenda de Colo Colo salió a defender a Gabriel Suazo

El capitán albo planea continuar su carrera en el exterior.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 11:31

Uno de los atractivos principales que ha tenido el mercado de pases del fútbol chileno ha sido Gabriel Suazo, quien se negó a renovar su contrato en Colo Colo y se lanzó por tener una oportunidad en el Viejo Continente. Si bien hubo esperanzas de que pueda continuar en Macul, sobre todo cuando se confirmó que no tenía intenciones de continuar su carrera en Brasil, todo parece haber llegado a su final esta semana.

Al ser consultado por la prensa, Daniel Morón, director deportivo del Cacique, manifestó que no se logró llegar a un acuerdo con el capitán, que se decidió marcharse al extranjero. Eso hizo que el lateral izquierdo sea criticado por los aficionados, aunque también hubo quienes le dieron sus muestras de afecto o salieron en su defensa, como es el caso de Gabriel Mendoza, que vistió la camiseta de Colo Colo en dos ciclos distintos.

El capitán todavía no tiene un destino asegurado.

En diálogo con “Bolavip”, “Coca” manifestó que lo que menos quiere el canterano es traerle problemas al conjunto albo, aunque tampoco puede sacrificar sus propios objetivos como profesional. De hecho, relacionó lo que sucede con el defensor con lo que le pasó a él mismo al momento de marcharse: “Yo tuve la posibilidad de irme y no fui con los dirigentes para no crear conflictos y el único que pierde es uno, lo de Gabriel es lo mismo”.

“Cuando meten a uno, uno no quiere quedar mal con la institución. Gabriel es el único que no quiere que Colo Colo salga perjudicado y quiere el bienestar propio”.

El cuarto refuerzo

Tras los arribos de Fernando de Paul, Ramiro González y Erick Wiemberg, ahora llegó el turno de Matías Moya, el surgido en River que pasó por Banfield y Ñublense antes de convertirse en el cuarto refuerzo de Gustavo Quinteros. El jugador de 24 años fue presentado este fin de semana en Colo Colo para ocupar la banda izquierda de la ofensiva y, durante la conferencia de prensa, se mostró entusiasmado con su nuevo club.

Moya fue una de las figuras de Ñublense en la última campaña.

“Desde el primer día que me enteré me puse feliz, vengo al último campeón, así que muy feliz por eso. Yo me formé en River, sé lo que es jugar en un club grande, lo que piden”, señaló el joven argentino. A su vez, se refirió a que parte de lo que lo hizo decidirse por sumarse al equipo albo es poder disputar la Copa Libertadores con uno de los cuadros más importantes de todo Chile.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias