Argentina

"Había dado el sí": River estuvo cerca de fichar a una figura de la liga mexicana

El futbolista confesó que Gallardo lo buscó en 2018.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 08:57

Durante los años que duró la gloriosa era de Marcelo Gallardo en River, se entendió que no cualquier futbolista sería buscado como refuerzo. Las cualidades técnicas en el manejo de la pelota resultaban fundamentales como para creer que podría ser su aporte, teniendo en cuenta que las demás aptitudes se podían pulir bajo el mando del entrenador.

En ese sentido, se puede apreciar que, en todos los elencos del Millonario que al Muñeco le tocó armar, se podían encontrar más de un virtuoso con la pelota en los pies, de esos exquisitos que entendían el juego a la perfección. La pretensión quedaba aún más clara cuando alguno de ellos abandonaba la institución y el técnico ponía como condición la contratación de un fichaje similar. Uno de esos ejemplos fue en 2018, cuando River buscó expresamente a Lucas Zelarayán, quien se encontraba en ese momento en Tigres. Tiempo después, aseguró que estuvo cerca de llegar.

En Tigres jugó 140 partidos y marcó 28 goles

“Yo ya había dado el sí, yo quería ir, estaba alternando con Eduardo Vargas en el equipo y quería probar”, aseguró el surgido en Belgrano. Durante una charla con el programa "Paren La Mano", confesó que hubiese sido un gran salto en su carrera, con una edad justa que le hubiese permitido consolidarse en el mercado argentino luego de partir hacia México, donde también pudo mostrar sus dotes.

El actual jugador de Columbus Crew de la liga de Estados Unidos no duda un segundo en lamentar la chance de llegar a La Banda que no pudo concretarse y ser dirigido por un entrenador como Gallardo. “Yo estaba en Tigres y era complicado el tema entre clubes. Lamentablemente, no se terminó dando”, agregó. Por otro lado, antes ya había expresado su deseo de finalizar su carrera en donde la empezó: en el Pirata de su ciudad.

En la MLS lleva 73 encuentros y 26 tantos

No cesan los elogios

Si bien River tiene mucho de que ocuparse a partir de la llegada de Martín Demichelis como estratega, también tiene tiempo para disfrutar del presente de sus joyas de inferiores Enzo Fernández y Julián Álvarez, grandes protagonistas del Mundial con la Selección Argentina en Qatar.

El volante fue clave para la clasificación de la Albiceleste a los octavos de final y eso genera todo tipo de felicitaciones. Una de las últimas las envió Sergio Agüero. “Me gusta mucho de Enzo que no hace la posesión lenta, él agarra la pelota y ya busca segunda línea de pase. Este pibe hace todos los días aductores porque cansa, nunca entrega cortito, digo ‘este pibe tiene el aductor de hierro, ja’”, dijo el Kun en "ESPN".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias