Chile

Hasta seis bajas: todos los jugadores que perderá Colo Colo en el mercado de pases

El Cacique se prepara para grandes cambios en su plantel.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 14:00

Colo Colo logró que su equipo tenga un muy buen nivel en esta temporada, por lo que quiere mantenerlo en el 2023 para defender el título del Campeonato Chileno y dar una mejor actuación en la Copa Libertadores. Para esto, Gustavo Quinteros pidió una serie de refuerzos en este mercado de pases, pero también apuntó a los jugadores que dejará salir del plantel.

Con la salida de Gabriel Costa, Carlo Villanueva y Matías Zaldivia confirmadas, el entrenador del "Cacique" se prepara para dar de baja a más jugadores. Según informó “En Cancha”, Gustavo Quinteros no contará con Omar Carabalí y Luciano Arriagada para el 2023 dentro de Colo Colo.

Omar Carabalí jugó solo cuatro partidos en esta temporada de Colo Colo.

En primer lugar, Omar Carabalí decepcionó a muchos cuando tuvo que cubrir a Brayan Cortés ante River Plate por la Copa Libertadores, por lo que Colo Colo hizo lo posible para buscarle un reemplazo. Con la reciente llegada de Fernando de Paul, el portero nacido en Guayaquil ya no tendrá un lugar en el plantel de Gustavo Quinteros.

El caso de Luciano Arriagada es diferente, ya que no se ganó la confianza de Gustavo Quinteros para tener protagonismo en el primer equipo y se marchará en malos términos del club. Colo Colo hizo lo posible para renovar su contrato, pero el joven delantero quiere sumar minutos y partirá como agente libre a Athletico Paranaense, donde espera triunfar y demostrarle al entrenador del club Albo que se equivocó.

Luciano Arriagada jugó solo un partido con Colo Colo durante todo 2022.

El sexto

Para completar la lista de salidas que tendrá Colo Colo en las próximas semanas, hay que agregar el nombre de Cristian Zavala, el extremo de 23 años que está en la mira de Juárez de México. El nacido en Puente Alto no tuvo la continuidad que deseaba bajo el mando de Gustavo Quinteros, por lo que su plan es pedirle al club Albo que lo dé a préstamo.

“Dependerá si hay propuestas por él, pero tenemos interés en que Cristian juegue, así que iremos analizando su futuro”, declaró Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, ante los medios luego de la última reunión directiva, donde se plantearon los próximos movimientos que harán en este mercado de pases.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias