CHILE

Llegaría libre: Colo Colo negocia con un nuevo delantero a pedido de Quinteros

El entrenador quiere potenciar el ataque del Cacique para 2023.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 08:47

Se ha dicho en varias ocasiones que Juan Martín Lucero ha estado muy solo en la ofensiva este año, en especial en la segunda mitad. De ahí que Gustavo Quinteros esté ansioso por encontrar un nuevo delantero que lo acompañe en la ofensiva de Colo Colo o que también sirva como recambio, dada la exigencia que significará la triple competencia y la búsqueda de la Copa Libertadores.

En los últimos días, el nombre de Carlos Auzqui tomó fuerza como una opción para el Cacique, aunque no se dieron avances en su caso, lo que dio lugar a Nahuel Bustos como la nueva alternativa del Cacique. A diferencia del surgido en Estudiantes, que tiene contrato en el Ferencvaros hasta mediados de 2024, el cordobés parece una opción más amena para Colo Colo debido a que su contrato con el São Paulo está a punto de terminar.

Bustos anotó 15 goles con la camiseta de Talleres

De hecho, se sabe que el jugador argentino, que vio sus orígenes en Talleres, no quiere quedarse en Brasil, a donde llegó como préstamo con opción de compra proveniente del Girona, aunque su pase pertenece al Manchester City. Los únicos nueve partidos en los que fue tenido en cuenta no fueron suficientes para que tenga intenciones de permanecer en el equipo brasileño, por lo que se plantea la posibilidad de irse a un club donde pueda brillar y, en tal sentido, el conjunto albo se muestra como el ideal.

Sin embargo, hay que considerar que los Citizens abonaron una suma de 6,5 millones de euros por el 65 % del pase y no querrán dejarlo ir sin una buena bolsa de dinero sobre el escritorio. Por lo tanto, en Macul deberán sacar las cuentas una vez recibida la respuesta por parte de la institución para decidir si podrán o no realizar una inversión en el delantero o si tendrán que avanzar por Carlos Auzqui, que tiene un mejor presente en el fútbol europeo.

El mercado del Cacique

Por el momento, el balance del mercado de pases en Macul resulta negativo, dado que Colo Colo perdió más jugadores de los que obtuvo para la siguiente campaña. Solo Fernando de Paul y Ramiro González se sumaron al plantel, mientras que Carlo Villanueva, Matías Zaldivia y Gabriel Costa ya están fuera de la plantilla y jugadores como Omar Carabalí y Luciano Arriagada están a días de marcharse.

Colo Colo perdió nombres importantes de cara al 2023

Dicho panorama, con el pedido de Gustavo Quinteros de mantener al Colo Colo campeón con el mismo plantel, aún podría empeorar. Gabriel Suazo todavía no definió su futuro, pero su salida está cantada, mientras que Cristian Zavala tiene planes de irse y encontrar regularidad en otro lado, que presume ser el Juárez de la Liga MX.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias