QATAR 2022

Otro batacazo en Qatar: la Selección Uruguaya venció a Ghana, pero Corea del Sur lo dejó afuera

La Celeste no clasificó a octavos de final por diferencia de gol.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 14:38

La Selección Uruguaya había comenzado el Mundial de Qatar 2022 con un pálido empate sin goles con Corea del Sur y siguió con una derrota con Portugal, en un partido en el que no pudo mostrar su mejor versión. Así es como los jugadores llegaron a la última fecha del Grupo H, posicionados en el fondo de la tabla frente a una Ghana que venía de derrotar 3 a 2 a los surcoreanos en uno de los mejores partidos del certamen.

Bajo este panorama, el equipo de Diego Alonso no dependía de sí mismo, sino de una victoria propia y una de Portugal, que llegaba a la tercera fecha con puntaje perfecto. La primera parte se cumplió, dado que la Selección Uruguaya venció por 2 a 0 a los africanos con dos goles de Giorgian De Arrascaeta, ambos anotados en la primera mitad, mientras que los portugueses vencían a los asiáticos por la mínima diferencia.

Corea del Sur volvió a dejar afuera a un campeón, tal como hizo en Rusia 2018 con Alemania

No obstante, un primer susto llegó a los 15 minutos, cuando Sergio Rochet cometió una infracción sobre Mohammed Kudus que debió ser revisada en el VAR, dado que el juez había marcado posición fuera de juego, pero en realidad estaba habilitado y, con la infracción existente, se le dio la pena máxima a favor de los ghaneses. Pero el arquero se reivindicó y tapó el débil zurdazo cruzado de André Ayew y le dio una vida más al conjunto sudamericano.

Luis Suárez fue fundamental en la generación de juego y uno de los más castigados, pero intentó un remate al arco desde la izquierda a los 25’ que fue tapado por el arquero, que no llegó a desviarla por completo y se la dejó servida a De Arrascaeta, quien empujó el balón con un cabezazo a centímetros del arco. Así nació la clasificación a octavos de final de la Celeste, que se hizo más palpable cinco minutos más tarde con una nueva volea del volante del Flamengo tras un exquisito pase alto del “Pistolero” y anotó el 2 a 0 definitivo.

Cómodo con el resultado y a sabiendas del 1 a 1 en Rayán, la Selección Uruguaya no buscó el tercero, más allá del penal no cobrado a Darwin Núñez, hasta que no se enteró de que Corea del Sur había logrado dar vuelta el partido con el gol de Hwang Hee-Chan a los 90 minutos. Recién cuando se consumó la victoria de los asiáticos sobre los lusos, los charrúas fueron a buscar el gol que les dé el pase a octavos, pero se le cerró el arco con remates desviados por muy poco y notables intervenciones del arquero que dejaron al primer campeón afuera de la Copa del Mundo.

Fuente: (Infobae)

Cómo quedó el Grupo H

Por como se habían dado los resultados, la única manera de que Portugal se quede sin el primer lugar era con una victoria de Ghana y diferencia de gol favorable a los africanos, cosas que no ocurrieron y dejaron al equipo de Cristiano Ronaldo primero con seis puntos. En el segundo lugar, quedó Corea del Sur, con cuatro unidades e igualado en diferencia de gol con los sudamericanos.

Fuente: (Infobae)

Sin embargo, el conjunto asiático había marcado cuatro goles entre los tres partidos, mientras que Uruguay apenas llevaba los dos de esta última fecha, lo que les dio la ventaja a los surcoreanos. Ghana, por su parte, quedó cuarto con los tres puntos obtenidos en la fecha anterior y, como en Sudáfrica 2010, se despidió de la cita mundialista con otra caída ante la Celeste, aunque en un panorama muy diferente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias