Chile

Piensa en su retiro: Arturo Vidal tomó una decisión para el futuro de su carrera

El King ya tiene 35 años y, poco a poco, organiza su vida fuera de las canchas.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 08:57

Este 2022 fue un año muy movido para Arturo Vidal, pues dejó Europa después de 15 años al no ser tenido en cuenta por el Inter de Milán y volvió al fútbol sudamericano para jugar en el Flamengo. Por si fuera poco, sus primeros seis meses en el equipo brasileño fueron extraordinarios para su palmarés, ya que logró levantar la Copa Libertadores, el título que más deseaba ganar en su carrera.

Sin embargo, Arturo Vidal no tuvo la titularidad que pretendía en el Flamengo debido a su falta de ritmo y velocidad, algo que le comenzó a faltar con el paso del tiempo. Y es que el "King" ya tiene 35 años y es uno de los jugadores más veteranos del plantel, por lo que poco a poco pierde terreno dentro del equipo y se comienza a preocupar de cara al futuro de su carrera.

Arturo Vidal fue titular en 12 de los 26 partidos que jugó en el Flamengo.

Esto podría ser una de las razones por las que Arturo Vidal tomó la decisión de emprender un nuevo capítulo en su carrera y comenzó el curso de entrenador. A través de su cuenta de Instagram, el volante del Flamengo publicó una foto donde se lo puede ver junto a Gary Medel y uno de sus profesores del Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física, vistiendo los respectivos uniformes para tomar clases.

"Muy feliz por este nuevo desafío", agregó Arturo Vidal para acompañar la foto con el exjugador de Universidad Católica. De esta manera, el "King" formaría parte del gran grupo de futbolistas que cuelgan los botines, pero se adentran en el mundo del entrenador, por lo que habrá que esperar para saber qué le deparará el futuro y qué club le abrirá sus puertas para que tenga su primera experiencia como director técnico dentro de algunos años.

Arturo Vidal cuenta con 19,2 millones de seguidores en Instagram.

No es el único

Los jugadores de la Generación Dorada de la Selección Chilena poco a poco desaparecen de las canchas debido a sus edades, por lo que Arturo Vidal no es el único que se dio una vuelta por el INAF. Aprovechando sus vacaciones en Chile, Alexis Sánchez también se tomó un tiempo para dar un recorrido por las instalaciones y formar parte de algunas materias que cursa desde hace tiempo.

A Alexis Sánchez se lo pudo ver acompañado de Mark González, quien, a través de una entrevista con "Redgol", reveló que aprovecharon para dar una lección que debían dentro del curso. El ex Cruzado contó que, hace tiempo, toma clases online con el "Niño Maravilla", por lo que están muy cerca de conseguir el título para ser entrenadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias