CHILE

“Quiere partir”: en Colo Colo ya saben que perderán a otro jugador y buscan alternativas

El Cacique se queda sin otra pieza clave para 2023.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 11:03

Todos los temores de Gustavo Quinteros parecen hacerse realidad a un ritmo agigantado, dado que no solo se quedó sin Carlo Villanueva, Matías Zaldivia y Gabriel Costa, sino que todo parece indicar que perderá a más jugadores en Colo Colo. Omar Carabalí ya se despidió, aunque sigue sin encontrar club, y Luciano Arriagada ya tiene todo puesto en marcha para arribar al Atlético Paranaense en el Brasileirão.

Pero la partida que verdaderamente quebrará el corazón de los aficionados es la de Gabriel Suazo, el capitán del Cacique que dio por finalizada su historia en Macul tras la obtención del Torneo Nacional y ahora buscar cumplir su sueño en Europa. Confirmado por “Dale Albo”, los directivos de Colo Colo finalmente bajaron los brazos luego de semanas de intentos de convencer al lateral izquierdo de firmar la renovación y quedarse un tiempo más en el fútbol chileno.

Suazo jugó 192 partidos con la camiseta del Cacique

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, se refirió al respecto en respuesta al medio citado y dejó en claro que ahora los esfuerzos estarán puestos en conseguir un refuerzo que sea capaz de ocupar su lugar. No obstante, agregó que el plan es conseguir un jugador que ocupe más terreno y pueda ser opción para el mediocampo de los Albos, en especial por si se da el milagro de que el capitán no encuentre el destino deseado y quiera quedarse.

“Básicamente, creo que nos tenemos que centrar en la alternativa de que no renueve Gabriel. Él quiere partir a nuevos desafíos. Buscamos algo más al medio y queremos sumar aproximadamente tres jugadores más”.

Opciones descartadas

A pesar de que el sueño del defensor es arribar a Europa, lo cierto es que no ha conseguido ningún llamado desde el Viejo Continente, lo que trunca un poco sus planes de marcharse de Colo Colo. Claro que opciones no le faltan, en especial en Sudamérica, donde tiene tres ofertas desde el fútbol brasileño para sumarse a Botafogo, Fluminense y Fortaleza, aunque estas no serían bien vistas.

Quinteros ya maneja opciones para reemplazar al capitán

Y es que su representante, Alan Silberman, reconoció a “Dale Albo” que no hay manera en la que el jugador de 25 años se sume a otro equipo sudamericano, dado que su objetivo está puesto del otro lado del mapa. Por lo tanto, en caso de que no lleguen mensajes a su teléfono, es posible que se quede o que busque una liga que le dé mayor visibilidad, algo para lo que Brasil sería ideal, al igual que Argentina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias