Chile

Tras la incorporación de Di Santo: Universidad Católica sumará otro delantero como refuerzo

Los Cruzados no pierden el tiempo para salir al mercado.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 16:39

Mientras todas las miradas están puestas en el desarrollo del Mundial de Qatar 2022; Universidad Católica aprovecha para realizar sus primeros movimientos en el mercado de pases de cara a la próxima temporada, donde querrán regresar a la cima del Campeonato Nacional tras quedar en la sexta posición. En este sentido, con la incorporación de Franco Di Santo, los dirigentes no se conforman y van en busca de otro delantero.

Desde que se abrió el libro de pases, los Cruzados empezaron a trabajar en el armado del plantel, donde deberán sumarse varios futbolistas que regresan de sus respectivos préstamos. A lo largo de este año, la dirigencia tomó la decisión de que los juveniles empezaran a tener continuidad fuera del club para que puedan volver a Universidad Católica cuando sea necesario. Por ello, entre los protagonistas que estaban cedidos se encuentra el atacante César Munder.

Durante los seis meses que estuvo en Cobresal, metió un gol en 15 encuentros

El extremo cubano-chileno llegó a Cobresal a mitad de este año, donde no pudo ganarse un lugar entre los titulares, pero sumó un puñado de minutos en varios partidos. Si bien el atacante no jugó el tiempo que lo hubiese gustado, le bastó para ser una de las principales alternativas del entrenador, aunque tendrá que abandonar a los "Mineros" para regresar al cuadro universitario y estar a disposición de Ariel Holan.

El estratega argentino podrá contar con César Munder a partir del 31 de diciembre de este año, ya que es el día que finaliza su cesión en Cobresal. Por lo tanto, durante las próximas semanas, el delantero será evaluado tanto por Holan como por el cuerpo técnico y los dirigentes para sentenciar lo que será el futuro del futbolista. Hasta el momento, desde Universidad Católica no se expresaron al respecto.

Con los Cruzados llegó a disputar 45 partidos con 4 tantos y 3 asistencias

Los que deben volver

Así como Munder deberá regresar a La Franja para estar a disposición de Ariel Holan, no es el único jugador que tendrá el mismo trayecto. En primera instancia, se confirmó que Alexander Aravena, delantero de 20 años, estaba a préstamo en Ñublense, pero por pedido del entrenador armó las valijas para retornar a San Carlos de Apoquindo.

En este sentido, se suman varios protagonistas que finalizan sus cesiones el 31 de diciembre de este año. Entre ellos, Felipe Gutiérrez –volante de 32 años– en Colorado Rapids de la MLS, Enzo Ferrario –central de 22 años– en Deportes La Serena, Carlos Salomón –zaguero de 22 años– en Santiago Morning, Patricio Flores –defensor 20 años– en Unión La Calera, Vicente Bernedo –arquero de 21 años– en Deportes Concepción, Benjamín Gómez y Kevin Fernández –lateral izquierdo y volante, respectivamente– en Lautaro de Buin y por último Ignacio Jaque –mediocampista de 22 años– en San Antonio Unido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias