Chile

Preocupación en Quinteros: por qué se complicó la llegada del nuevo refuerzo de Colo Colo

El Cacique tiene todo acordado con el jugador, pero surgió un problema.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 10:44

Colo Colo necesita levantar la cabeza en este mercado de pases, donde recibió varios golpes luego de que muchas de sus figuras hayan decidido dejar el club cuando finalicen sus contratos en el 2023. Debido a esto, en Blanco y Negro desean traer nuevos refuerzos para cubrir las pérdidas y levantar el ánimo de Gustavo Quinteros, quien está decepcionado con el trabajo de los dirigentes.

Una de las principales ausencias que Colo Colo deberá cubrir en la siguiente temporada es la de Gabriel Suazo, quien dejó la vara muy alta tras sus largos años defendiendo el lateral izquierdo del equipo. Si bien el Capi parece irremplazable, desde el "Cacique" confían en Erick Wiemberg como la mejor opción para dicho puesto, pues demostró tener cualidades extraordinarias en Unión la Calera.

Erick Wiemberg se irá de Unión la Calera tras 109 partidos jugados en el club.

Colo Colo tendría todo arreglado con Erick Wiemberg y su entorno para que pueda unirse al plantel, al punto de que ya pasó los exámenes médicos necesarios para concretar su llegada. Sin embargo, desde el club Albo no pueden oficializar el refuerzo debido a un problema contractual entre Unión La Calera y Deportes Valdivia, quienes se disputan los porcentajes del pase del jugador.

Deportes Valdivia exige tener alguna ganancia económica de la transacción, pero desde Unión La Calera sostienen que no pueden cumplir esta condición porque Erick Wiemberg irá a Colo Colo a préstamo. Esta es solo una disputa dirigencial entre ambos clubes, por lo que la llegada del futbolista valdiviano al "Cacique" no corre peligro, pero sí se está atrasando más de lo que debería y Gustavo Quinteros lo quiere tener lo antes posible para que se adapte a la pretemporada rápidamente.

Erick Wiemberg jugó siete temporadas en Deportes Valdivia antes de pasar a Unión la Calera.

El futuro del Capi

Tras finalizar el Campeonato Chileno, Gabriel Suazo expresó sus ganas de abandonar Colo Colo para buscar una oportunidad en el fútbol europeo, aunque las semanas pasaban y su salida todavía no era segura. Desde Blanco y Negro hicieron hasta lo imposible para conseguir la renovación de su contrato, pero el esfuerzo fue en vano debido a la influencia de su representante.

Con la confirmación de la salida de Gabriel Suazo, solo queda saber en qué club continuará su carrera, pues Europa parece estar cada vez más lejos para el ex Albo. El fútbol brasileño parece ser la mejor opción para el lateral izquierdo, ya que Fluminense mostró interés y estaría muy cerca de concretar su llegada como refuerzo de cara a la próxima edición de la Copa Libertadores. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias