Argentina

Riquelme decide: Boca podría ceder a una de sus joyas a un rival directo

El Xeneize analiza la situación de cada futbolista para la temporada 2023.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 17:12

Hasta el momento, Boca no oficializó la llegada de ningún refuerzo, más allá de todos aquellos futbolistas que regresaron de sus respectivos préstamos y tendrán que ser evaluados por el cuerpo técnico para saber qué sucederá con sus carreras deportivas. Así como también todos los juveniles que sumaron pocos minutos esta temporada y necesiten salir a préstamos para ganar experiencia y retornar al club cuando lo requieran.

Las últimas semanas, entre el Xeneize y Tigre hubo varias conversaciones para poder llegar a un acuerdo en la extensión del préstamo de ‘Equi’ Fernández, como también la posibilidad de concretar la compra de Mateo Retegui para luego venderlo al exterior. Si bien se confirmó que el goleador cumplirá con su contrato, todavía no se hizo efectiva la ejecución de la opción de adquirir. Además, el Matador está detrás de los pasos de otra joven promesa de Boca.

Quiere convencer al entrenador para ganarse un lugar dentro del equipo

Según informó el periodista Luis Fregossi, el club de la Ribera todavía no llegó a un acuerdo con los directivos de Victoria para alargar la cesión del mediocampista y tendrían pensado pedir un préstamo por Aaron Molinas, quien no sumó la cantidad de minutos que uno se hubiese imaginado. El jugador tan solo estuvo en cancha poco más de 1000 minutos en 27 partidos jugados, donde en su gran mayoría ingresó desde el banco de suplentes.

El futbolista de 22 años es el clásico "10" que desaparecieron de a poco dentro del mundo del fútbol y que intenta el enganche clásico para que vuelva a tener presencia en todos los planteles. Si bien le tocó debutar en julio de 2021 como interno por derecha, al punto de transformarse en un lateral, su posición habitual es ubicarse en el centro del campo con la intención de poder armar juego y entregarles la pelota a los delanteros.

Desde su debut disputó 47 partidos donde entregó 4 asistencias

Lo vienen a buscar desde Europa

Cada vez se le hace más difícil a Boca competir en el mercado para intentar retener a sus futbolistas ante ofertas superiores económicamente, tanto desde Brasil como de Europa. En este sentido, Agustín Rossi, desde hace varios meses, es seguido de cerca por el Flamengo y hasta tendría casi todo confirmado para aceptar el precontrato, pero en las últimas horas apareció un gigante de Italia para llevárselo ante la finalización del vínculo de su portero titular.

Según informó el portal "Sky Sport Italia", el Inter de Milán tiene en carpeta al arquero xeneize para sumarlo a sus filas junto con otros guardametas que figuran en la lista. “Además de Sommer, a quien también le gusta el Bayern Munich en busca del reemplazo de Neuer, hay otros dos jugadores: Neto de Bournemouth y Agustín Rossi de Boca Juniors”, detallaron en el medio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias