Argentina

Mucho para repartir: cómo se dividirán los 52 millones de dólares ganados por la Selección Argentina

La arcas de la Albiceleste se vieron beneficiadas luego del campeonato del mundo.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 15:03

La gloria obtenida el pasado domingo, en Qatar, no fue lo único que ganó la Selección Argentina cuando Gonzalo Montiel marcó el último penal de la serie ante Francia. El combinado nacional, automáticamente, se hizo de 52 millones de dólares para sus arcas, entre los premios que reparten la FIFA y la CONMEBOL por coronarse en el máximo torneo del planeta.

A casi una semana de la obtención del título, fuentes oficiales de la Albiceleste explicaron cómo se repartirá este dinero, que podría llegar a manos de todos los integrantes de la delegación. Además, también se adelantó que una parte de la plata estará destinada a culminar una obra en el predio que la Selección Argentina posee en Ezeiza.

La Albiceleste se llevó casi todos los premios de la ceremonia final

Del total de 52 millones, 42 provienen directamente de la FIFA, mientras que los 10 restantes fueron otorgados por la CONMEBOL. De lo brindado por la entidad madre del fútbol mundial, entre un 30 y un 40 por ciento irá para el plantel, es decir, unos 14.7 millones, aproximadamente. Esto se divide entre los jugadores, cuerpo técnico, utileros, cocineros y el resto de las personas que trabajaron en la Copa del Mundo.

Una fuente de la AFA también explicó cómo es el método para dividir el dinero: “Lo que se estima es que los jugadores se queden con la mayoría del premio, pero después ellos hacen un fondo para repartir entre los trabajadores”, dijo. Si se divide la cifra en partes iguales, teniendo en cuenta que a Qatar fueron 65 personas, a cada uno les quedaría 226 mil dólares.

Posteriormente, expresaron que los 10 millones de dólares provenientes de la CONMEBOL tienen un fin específico. Este dinero no se puede utilizar para otro fin que no sea obras de desarrollo, por lo que la idea de los dirigentes del combinado nacional, con Claudio Tapia a la cabeza, es la de terminar el edificio inteligente del predio de Ezeiza, una obra que inició Julio Grondona y que aún se encuentra inconclusa.

Scaloni llevó al equipo a su tercer título Mundial

El resto del dinero

Luego de informar el porcentaje del premio de la FIFA que se destinará a repartir entre la delegación de la Selección Argentina que viajó a Qatar, quedan aproximadamente unos 27 millones de dólares. En este sentido, fuentes de la AFA explicaron que ese dinero se depositará en las cuentas de la asociación, para gastos corrientes, funcionamiento, sueldos, sostener superávit y tener dinero en caja.

Tampoco se descarta que parte de esta suma pueda destinarse al edificio inteligente o alguna de las otras 42 obras que se realizan, actualmente, en el predio de Ezeiza. Otro dato importante a tener en cuenta es que, obligadamente, todos los dólares recibidos deberán ser pesificados por disposición del gobierno argentino. De esta forma, la AFA perderá mucho valor adquisitivo y terminará con 8.892 millones de pesos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias