Argentina

Por la túnica: la particular oferta que le hicieron a Lionel Messi tras ser campeón del mundo

La Pulga capitaneó al equipo que obtuvo su tercera estrella.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 11:18

Pasan los días, pero la emoción no se va del cuerpo de cada argentino fanático del fútbol. Cuando el pasado domingo la Selección venció por penales a Francia en la final del Mundial Qatar 2022 que originó ver a Lionel Messi levantar la copa más deseada, se cumplió un sueño, se cerró un ciclo.

Esa imagen de La Pulga recibiendo el trofeo que se le había negado en los cuatros citas ecuménicas anteriores que disputó, recorrió el planeta. Salvo a los rivales de turno y algún otro grupo de personas a las cuales su talento nunca los deslumbró, daba la sensación que desde cada rincón empujaban para que el rosarino pueda completar su palmarés con el único logro que faltaba. Ese momento, que quedará inmortalizado por siempre en la historia, contará con la participación especial del llamado bisht, la vestimenta que le pusieron a Lionel Messi antes de alzar el trofeo y por el cual ya le ofrecieron un millón de dólares.

Messi obtuvo el premio al mejor jugador del Mundial.

“Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo. El príncipe Tamim bin Hamad me deslumbró al otorgarte el bisht árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría”, publicó en su cuenta de Twitter Ahmed S. Albarwani. El abogado y político de Omán se mostró emocionado por verlo al futbolista con un símbolo tan significativo que no dudó: “Te ofrezco un millón de dólares por él”.

Vale recordar que la llamativa situación se dio instantes antes de que se diera paso a la clásica y emotiva entrega de la Copa que el capitán Albiceleste iba a celebrar con sus compañeros. En medio de la algarabía lo instaron a colocársela para darle paso a uno de los testimonios más memorables de las premiaciones de mundiales más icónicas de la historia por el protagonista y el contexto.

Albarwani.es una de las personas más ricas de su país.

Toda una trascendencia

Para gran parte de la población occidental se trató de una situación no más que pintoresca el ver a Lionel Messi en ese momento con el bisht puesto, casi sin darle una importancia mayor que sí tiene para toda la región árabe. Se trata de un gesto que representa mucho más que la colocación de una prenda.

“Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, aseguró el miembro del comité organizador Hassan Al Thawadi. Por otro lado, se molestó al preguntarle si otro jugador lo habría recibido en caso de ser campeón: “Sí, creo que sí. Pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber sido?”

Cargando más noticias
Cargar mas noticias