Chile

Tras el primer amistoso: quién es el jugador de Universidad de Chile que asombró a Pellegrino

El futbolista fue la figura indiscutida en el duelo a puertas cerradas.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 18:00

En las últimas semanas, Universidad de Chile fue muy criticado por varios aficionados por la incorporación de algunos futbolistas, ya consideraban que no son referentes o no son del estilo de jugador que el equipo necesita para poder salir y dejar en el pasado las últimas posiciones del Campeonato Nacional. En este sentido, uno de los refuerzos recientemente llegados asombró a Mauricio Pellegrino en el primer partido amistoso que disputaron a puertas cerradas.

El Centro Deportivo Azul fue el recinto elegido para afrontar el encuentro amistoso de pretemporada entre el Bulla y Real San Joaquín, donde los locales vapulearon por 10-0 a su par. De esta manera, Leandro Fernández quien llegó hace pocos días al club, se supo adecuar a la idea del entrenador y se destacó con cuatro goles y tres asistencias para dejar en claro que su presencia en Universidad de Chile será importante para ayudar al equipo.

Fernández fue la figura del partido que duró 60 minutos y se dividió en dos tiempos de 30

El atacante argentino debutó oficialmente con la camiseta de Defensa y Justicia en 2009, donde no se terminó de consolidar y tuvo que buscar nuevos horizontes para encontrar su mejor nivel, pero no lo logró hasta el 2015. Luego de sus pasos por Tijuana de México, Ferro Carril Oeste y Comunicaciones de Guatemala, llegó a Godoy Cruz de Mendoza donde tuvo su explosión que le dio la oportunidad de dar un salto de calidad en su carrera al ser contratado por Independiente de Avellaneda.

En el ‘Rojo’ vivió su mejor etapa como futbolista donde logró coronarse en la Copa Sudamericana 2017 con una destacada actuación, lo que provocó que siga extendiendo su carrera por otros clubes de Sudamérica, como Vélez Sarsfield, Inter de Porto Alegre y Nacional de Montevideo, hasta que este año regresó a ponerse la camiseta de Independiente y tras rechazar la oferta de renovación, el ‘Romántico Viajero’ le envió la propuesta para que se sume al elenco de Pellegrino.

El argentino firmó contrato hasta finales de 2023 con la U

“Soñé en volver”

En las últimas horas, Universidad de Chile oficializó la contratación de Nicolás Guerra y así se trasformó en la quinta incorporación del equipo. El delantero, volverá a vestir la casaca azul tras su paso por Ñublense para poder acompañar al plantel a regresar a los primeros puestos del Campeonato Nacional. En este sentido, habló con el canal oficial de ‘La U’ para dar sus primeras impresiones al recibir la oferta.

“Muy ilusionado, muy contento desde el primer momento en el que me llamaron a mí, las emociones fueron a mil. Desde que me fui en el primer día, siempre soñé en volver. Gracias a dios se dio ahora y vengo muy ilusionado”, señaló Guerra.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias