ARGENTINA

Escenario complicado: un campeón del mundo descarta volver a River

La escuadra millonaria confecciona su plantilla pensando en 2023.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 12:19

La Copa del Mundo Qatar 2022 fue conquistada por la Selección Argentina y sus principales referentes son candidateados como refuerzos de diversos clubes. Precisamente, Nicolás Otamendi, el defensor central, recibió la invitación de Martín Demichelis para ser parte de las filas de River Plate. El campeón del mundo posee contrato con Benfica hasta mediados del 2023, por lo que su futuro es una incógnita.

Sin embargo, el especialista en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, reveló que las intenciones de Otamendi se alejan de las aspiraciones de River. El defensor de 34 años recibió una invitación por parte del nuevo mandamás del Millonario para retirarse con la camiseta de la banda roja, pero vislumbra su futuro en el viejo continente.

El defensor argentino fue determinante en Qatar 2022

Según Romano, la idea de Otamendi es continuar su carrera en la élite de Europa al menos por varias temporadas. Por lo tanto, queda descartada la idea de un retiro en Argentina, donde fue parte de Vélez Sarsfield para luego partir a Portugal, donde disputó su primera temporada en 2010 en las filas del Porto.

Trascendió que el club portugués le ofertó a Otamendi continuar dos años más. Según la información, el referente de la Selección Argentina aún no ha tomado la decisión por el momento. Las próximas semanas serán determinantes debido a que el zaguero es capitán y figura clave del conjunto portugués.

Fuente: (Natsuki).

Dudas

Otra incógnita que surgió en el mundo River, es la continuidad de Juanfer Quinteros, quien generó preocupación en sus últimas declaraciones en referencia a las negociaciones con el club. El mediocampista cafetero explicó que es agente libre, pero no ha concretado un pacto con el Millonario.

“De querer hay muchas cosas, de que se puedan dar, son diferentes. Yo nunca he sido de mentir, siempre he sido transparente y realmente hoy no tengo nada con River, solo un vínculo hasta el 31 de diciembre. Con China quedé libre. Ahora soy un jugador libre, puedo negociar con cualquier otro equipo”, explicó Quinteros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias