Argentina

No renueva y preocupa: Boca no puede garantizar la continuidad de un titular en la defensa

En el Xeneize quieren asegurarse a los pilares del plantel.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 17:42

Boca es uno de los pocos clubes que hasta el momento no tuvo movimientos dentro del mercado de pases, no sufrió bajas ni llegaron caras nuevas, más allá de aquellos que regresaron de sus respectivos préstamos. El principal objetivo del Consejo de Fútbol es mantener a los pilares del equipo para que a partir de allí poder evaluar todos los puestos que deben reforzar de cara al 2023. Por ello, siguen insistiendo en la renovación de uno de los defensores titulares, pero todavía no recibieron respuesta alguna.

Carlos Zambrano es uno de los futbolistas más importantes que tiene el Xeneize en su plantel y los dirigentes no quieren perder el tiempo para que pueda extender su vínculo con el club. Hace algunas semanas, Juan Román Riquelme y compañía le enviaron la primera propuesta de renovación hasta mediados de 2024, pero las negociaciones no progresan, se empiezan a estancar y desde Boca se empiezan a desesperar, ante la falta de repuestas.

Zambrano llegó en enero de 2020 proveniente del Dinamo de Kiev.

Durante las últimas horas, según informaron en ‘ESPN’ los dirigentes del cuadro azul y oro están molestos con la lentitud del zaguero peruano en responder a la oferta para prolongar el contrato. En un principio, se especulaba que la larga espera se debía por una cuestión de la extensión del vínculo o la mejora salarial, pero hasta el momento no se conoce cuál es la postura del defensor ante la propuesta de los directivos. “No responde, eso está cansando”, explicó el periodista Martín Costa.

Por lo pronto, se estima que con el correr de los días, Boca recibirá en la casilla de mail una respuesta de Zambrano, donde aceptará la oferta o enviará una contrapropuesta con algunas modificaciones en las condiciones para poder continuar en la institución. Además, cabe resaltar que, durante los últimos meses, el ‘Káiser’ fue sondeado por Alianza Lima, si bien todavía no realizaron ninguna oferta formal, en caso de no renovar con el Xeneize, las ‘Íntimos’ tienen la prioridad para ficharlo.

Desde su arribo al club disputó 62 partidos con la casaca azul y oro.

El once que tiene en mente Ibarra

Hugo Ibarra atraviesa por su primera pretemporada como entrenador de Boca en la que tiene la oportunidad de evaluar el rendimiento de cada uno de los futbolistas del plantel de cara a la próxima temporada. En este sentido, el ‘Negro’ tiene en mente a su once de gala que saldrá al campo de juego cuando le toque debutar en la competición oficial. Cabe destacar que no podrá contar con Marcos Rojo que se encuentra en el proceso de recuperación por la ruptura de ligamentos cruzados, ni con Sergio Romero que se sometió a una artroscopia.

Más allá de las malas noticias, Exequiel Zeballos fue dado de alta y ya tuvo sus primeras semanas de entrenamientos a la par de sus compañeros, donde el DT lo tienen en cuenta desde el arranque, aunque tendrá una dura competencia ante Luca Langoni que fue una de las figuras del 2022. En este sentido, Ibarra paró el siguiente equipo: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias