CHILE

Sin lugar para el capitán: el drama de Gabriel Suazo tras no renovar su contrato con Colo Colo

El lateral izquierdo sigue sin encontrar un destino para continuar con su carrera.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 14:30

Una de las noticias que tuvieron mayor impacto durante el mercado de pases de Colo Colo fue la decisión de Gabriel Suazo de no renovar su contrato, que está a menos de una semana de finalizar. El motivo era claro, cumplir su sueño de arribar al fútbol europeo, más con la visión que le dio su arribo a la Selección Chilena durante el mandato de Martín Lasarte, algo que continuó en los últimos amistosos bajo el mando de Eduardo Berizzo.

Sin embargo, los llamados del Viejo Continente no llegaron, lo que hizo que surja una chispa de esperanza en el Cacique para llevar a cabo la renovación, pero no fue ni una cosa ni la otra. Hace unas semanas, Daniel Morón, director deportivo de Colo Colo, dio por finalizados los intentos por retener al capitán al ser consultado por la prensa, algo que se mostró en sintonía con lo que había dicho el representante del jugador.

Suazo disputó 35 partidos con el Cacique este año.

Y es que el único plan del defensor era jugar en Europa, mismo motivo por el que no aceptó las propuestas que había recibido del fútbol brasileño. Fluminense fue el que estuvo más cerca y llegó a sentarse en la mesa de negociación, pero las exigencias económicas que quería imponer, el hasta ahora hombre del conjunto albo, no fueron acordes con el proyecto y se descartó cualquier posibilidad de que arribe al Brasileirão.

De esta manera, Gabriel Suazo se quedó sin un destino claro para continuar con su carrera y está a seis días de convertirse en agente libre y continuar con la búsqueda de su destino. En Macul ya saben que no contarán con él, motivo por el que contrataron a Erick Wiemberg, jugador proveniente de Unión La Calera. Por último, hay que mencionar que el mercado cerrará el 31 de enero, por lo que todavía hay tiempo de sobra para que encuentre un destino si se mantiene en Chile.

Más temas a trabajar

Con la seguridad de que el capitán no seguirá, la página ya fue pasada en Colo Colo y ahora se intenta armar un plantel competitivo para tener chances en la Copa Libertadores, principal objetivo de Gustavo Quinteros. Es así como han llegado refuerzos, aunque todavía no apareció el hombre que acompañe a Juan Martín Lucero como referente de ataque, lo que hizo que aparecieran más nombres.

A Quinteros le quedan tres amistosos antes del partido con Magallanes por la Supercopa de Chile.

Uno de ellos fue Cristian Pavón, el cual fue descartado por Daniel Morón durante la presentación de Erick Wiemberg. Del mismo modo, el gerente destacó que Leandro Benegas es una de las alternativas, aunque todo dependerá de si podrá destrabar su situación en Independiente: solamente de esa manera podría quedar al alcance del club, que no puede lanzarse a comprarle el pase al cuadro argentino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias