ARGENTINA

El mercado frustrado: los jugadores que Boca quiso, pero se fueron a otros equipos

El elenco todavía no pudo incorporar en lo que va del periodo de transferencias.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 14:40

Boca es un equipo que se caracteriza por hacer grandes compras de futbolistas en cada mercado de pases y vender a otros en montos muy interesantes. Sin embargo, por el momento no han habido movimientos en su equipo mientras el Consejo del Fútbol intenta romper con este maleficio e incorporar a al menos un jugador. Sin embargo, tuvo tres chances que se frustraron rápidamente.

El Xeneize está intentando incorporar a un futbolista para mejorar la defensa ante la lesión que sufrió Marcos Rojo hace unos meses y la posible salida de Carlos Zambrano. Aunque lamentablemente para Juan Román Riquelme y los suyos no han cumplido con esto porque todas las búsquedas tomaron otro rumbo. El primero que quiso Boca fue Walter Kannemann quien renovó su vínculo con Gremio y seguirá ligado hasta diciembre, y el otro era Adonis Frías, aunque emigrará a México.

Si bien están de receso por las fiestas, la pretemporada del Xeneize ya comenzó con vistas a la Liga Profesional

Aparentemente el central de Defensa y Justicia, que tendría muchos deseos de colocarse la camiseta del elenco boquense, tiene todo acordado para incorporarse al Club León. Esto se debe a que no llegaron a un acuerdo económico, por lo que el Halcón decidió venderlo al exterior a cambio de un buen monto de dinero antes de que su vínculo culmine el próximo 30 de junio.

Esto no es todo lo malo que le sucedió a Boca, debido a que también fue a buscar a Ángel Romero y todo fracasó. El Consejo estaba muy confiado en poder cerrar al paraguayo por tener a su hermano en la plantilla, pero esto no fue suficiente para el ex San Lorenzo que regresó a Corinthians para jugar el Brasileirao en 2023. En el elenco brasilero encontró un mejor sueldo y además retornó a un equipo donde los aficionados le muestran su afecto constantemente.

El equipo buscará defender su doble corona de 2022

El mercado continúa

Ante esta situación, el elenco de la ribera siguió con su búsqueda y tiene anotado en su carpeta a Nazareno Colombo, otro de los jugadores que defiende actualmente los colores de Defensa y Justicia. Asimismo sonó el nombre de Lucas Merolla, aunque tendrán competencia por el zaguero de Huracán ya que River también lo querría para su plantel.

En este mismo contexto, observan de reojo la situación de Agustín Rossi, quien se iría a mitad de año rumbo a Flamengo. Por esto, Sergio Romero comenzará a hacer la pretemporada a la par de sus compañeros, aunque los fanáticos de Boca sorprendieron y preferirían que Leandro Brey sea quien se encargue de los tres palos tras una encuesta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias