CHILE

“Quién es Dibu Martínez”: el ataque de Mauricio Pinilla al arquero que le dio el Mundial a Argentina

El ex jugador chileno criticó al marplatense por sus celebraciones.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 13:18

No hay duda de que Qatar 2022 fue uno de los mejores mundiales de la historia, colmado de partidos emocionantes cuya la final no fue la excepción. Argentina venció a Francia en el Estadio Lusail por la vía de los penales tras igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario, y uno de los principales héroes además de Lionel Messi y Ángel di María fue Dibu Martínez, que tapó un remate en la tanda y forzó el error en otro, aunque parece ser que a Mauricio Pinilla no le agradó mucho.

Conocido por haber provocado a Yerry Mina en las semifinales con Colombia de la Copa América, el argentino sabe disfrutar de su momento y es celebrado por su gente, aunque hay otros que como el ex jugador de la Roja solo se dedican a criticar. Convertido en panelista de “ESPN” ahora que su carrera llegó a su fin, Mauricio Pinilla quiso llamar la atención frente a cámara y lanzó un mensaje dedicado al campeón del mundo con respecto a lo sucedido en la final.

Dibu también fue criticado por bailar en la tanda de penales

Y es que los tres goles de Francia vinieron del lado del talento de Kylian Mbappé, dos de ellos por penales en las pocas llegadas que tuvo el conjunto galo. De ahí que el “Pinigol” crea que el Emiliano Martínez no debería haberse burlado del jugador del PSG al poner su rostro en un bebé de juguete durante la caravana que recorrió parte de Buenos Aires. Es más, el analista llegó a recordar el respeto del seleccionado chileno en las dos finales de la Copa América frente a la Albiceleste.

“¿Quién soy yo para burlarme de Messi? ¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé? Seguramente será un ícono mundial. De él, seguro se van a acordar que tapó un par de penales”.

La heróica atajada de Dibu

Mauricio Pinilla parece haberse olvidado que la victoria de Argentina en Qatar 2022 fue la victoria del fútbol sudamericano, el mismo que fue desprestigiado por Kylian Mbappé a meses de que inicie la cita mundialista. Pero por más que el soberbio diez de Francia haya anotado en tres ocasiones, lo cierto es que Dibu Martínez tiene razones para celebrar el título, pues no se hubiese bordado una tercera estrella en la Albiceleste de no ser por su presencia.

Fuente: (La Scaloneta).

Cuando solo restaba un minuto para ir a los penales y el marcador ya había vuelto a la igualdad con el 3 a 3, los galos se lanzaron al ataque y un prodigioso pase llegó a los pies de Kolo Muani, que remató y se encontró con una tapada salvada del guardameta. La historia en la tanda ya se sabe, pero lo cierto es que esa atajada fue la que salvó al fútbol sudamericano de volver a quedar postrado bajo la “supremacía” de Europa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias