ARGENTINA

Prepara su equipo: la decisión de Juan Román Riquelme que sacudió a todo Boca

El comandante del Consejo de Fútbol dará un importante anuncio este martes.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 09:41

No hay dudas de que desde que inició el segundo ciclo de Jorge Amor Ameal en 2019, uno de los nombres que se potenciaron en Boca incluso más que el presidente fue Juan Román Riquelme. El vice se convirtió en el líder del Consejo de Fútbol, grupo que tiene a su cargo todos los aspectos futbolísticos del club, como la contratación de nuevos jugadores, las renovaciones e, incluso, los despidos.

Dicha posición y estar rodeado de otros ex jugadores con pasado en el Azul y Oro han dado frutos para el vicepresidente segundo, que en reiteradas ocasiones manifestó su interés por mantenerse al mando un tiempo prolongado. Eso se hizo evidente con el lanzamiento de su propio espacio político para las elecciones que tendrá Boca a fines del próximo año, lo que se especula como una posible candidatura a la presidencia.

Riquelme tiene apoyo para convertirse en el nuevo presidente.

Si bien todavía no está afirmado que vaya a ser candidato a presidente del Xeneize, se sabe que este martes a las 7:00 p.m. de Argentina y Chile (4:00 p.m. CDMX), hará una presentación de su agrupación en La Bombonera. Así lo anunció el periodista Tato Aguilera en “TyC Sports”, donde afirmó que el nombre que llevará este espacio será Soy Bostero y que se espera la presencia de más de 5000 socios en el acto.

El pedido a la AFA

Terminado el Mundial de Qatar 2022 con la coronación de la Selección Argentina, que ahora tiene tres estrellas encima del escudo, el fútbol argentino se prepara para su reanudación en 2023. Pero antes de que dé inicio una nueva edición del Torneo de la Liga Profesional, Boca tendrá que disputar otra final con Racing en Abu Dhabi debido a un acuerdo hecho por “Chiqui” Tapia con el Consejo de Deportes de dicha ciudad.

Boca se prepara para los amitososo de enero.

La fecha prevista para el encuentro es el 21 de enero, pero desde Casa Amarilla no quieren que sea un partido oficial, sino que sea tomado como un amistoso. Esto se debe a que se considera que es un duelo sin un verdadero título en juego, por lo que lo consideran parte de la pretemporada, además de que les impediría hacer uso de Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto, todos los expulsados en la definición del Trofeo de Campeones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias