CHILE

"Puede hacer lo mismo": México busca a un ex entrenador de la Selección Chilena para el Tri

Este técnico con pasado en la Roja sonó antes de que sea confirmado Berizzo.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 01:30

La Selección Chilena ha atravesado un delicado momento a la hora de buscar entrenador, ya que Eduardo Berizzo no parecía ser la primera opción, aunque sí de las primeras que ha aceptado el cargo. No es que no haya confianza en Toto, pero sí había nombres que incluso gustaban más a la gente, cosa que el argentino no consiguió de momento.

Los malos resultados y la falta de recambio que mostró en la Roja hicieron que el público rápidamente se baje de un barco que ni siquiera ha zarpado en choques oficiales. Si bien se sondearon otros nombres, uno de los favoritos para que se haga cargo de la Selección Chilena rechazó la propuesta y ahora es México quien hará la fuerza necesaria para contratarlo.

Martino renunció a la Selección Mexicana tras quedar afuera de Qatar 2022 en fase de grupos.

El Tri no buscará un técnico nacido en su país para reemplazar a Gerardo Martino, pese a las críticas, e irá con todo a la carga por Marcelo Bielsa, quien después de ser echado del Leeds United no ha vuelto al trabajo y descansó junto a sus afectos. El argentino aprovechó para descansar de la demanda del fútbol y disfrutar tiempo en familia, ya que una vez que trabaja le dedica el 100% o más a su profesión.

Con la Selección Chilena, el Loco logró crear un proyecto que, pese a que después él dejó el cargo, tuvo el impacto suficiente para que luego él mismo logre lo soñado: conquistar un título oficial en el nivel selecciones. Primero llegó la Copa América 2015 en casa, con Jorge Sampaoli en el banco.

Bielsa ya rechazó propuestas de Chile, Perú y Uruguay.

Luego, con esa misma base, aunque sin el oriundo de Casilda, la Roja conquistó al año siguiente la edición Centenario del trofeo de CONMEBOL realizada en Estados Unidos y venció a la Albiceleste nuevamente por penales. Bielsa también fue uno de los encargados de pulir a Berizzo, a quien tuvo como jugador y ayudante de campo.

Una negativa

La Selección Chilena, previa a decantarse por Eduardo Berizzo para que se haga con el cargo de entrenador de la mayor, fue a la búsqueda de Marcelo Bielsa para dar inicio a un segundo ciclo. Pero la ANFP recibió la misma respuesta que los otros combinados nacionales y clubes tuvieron cada vez que contestaron: no.

Es que el Loco realmente aprovechó su salida de Leeds United para descansar y también recuperarse del golpe anímico que fue dejar el conjunto inglés. Incluso en la ciudad aún recuerdan con mucho cariño al rosarino y perduran en las calles los murales dedicados al entrenador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias