Chile

Conflicto familiar: un nuevo giro judicial en la denuncia de Arturo Vidal contra su primo

El Rey fue protagonista dentro y fuera de la cancha en 2022.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 10:14

La vida de un futbolista no se reduce en su totalidad a lo que acontece en un campo de juego, más bien, su actividad profesional se trata de apenas una parte de ella que muchas veces queda de lado cuando florecen otras cuestiones. Uno de los últimos ejemplos más claros es el de Arturo Vidal con parte de su familia.

El Rey vivió un año complicado en lo que tiene que ver con sus vínculos de sangre. Por un lado, el reciente fallecimiento repentino de su padre golpeó fuerte su ánimo, mientras que, por otro, se encontraba el problema más extenso que mantenía con su primo. Durante 2022, el ídolo chileno demandó judicialmente a Carlos Albornoz Pardo en los delitos de administración desleal y contrato simulado. En ese momento, la noticia generó demasiado revuelo, ya que se lo reconocía como una persona de confianza para Arturo Vidal. La realidad es que, después de tanto tire y afloje, todo quedó atrás.

Vidal jugará su segundo semestre en Brasil

“La parte querellante se desiste expresa y totalmente de la querella criminal y de la ampliación de la misma interpuestas en la presente causa", se puede leer en lo expuesto por Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. La información revelada en exclusiva por el diario "La Tercera" deja en claro la marcha atrás respecto a la decisión que tomaron en un principio los letrados del futbolista.

“El desistimiento se funda en que, luego de un detallado estudio de los antecedentes incorporados en la presente causa y de aquellos de carácter comercial que vincularon a las partes, lo que incluyó la revisión de los antecedentes proporcionados por ellas, se han superado las controversias que existieron entre las partes", agregó el documento. Por otro lado, agrega que el volante de Flamengo “renuncia a toda acción judicial, administrativa o de cualquier naturaleza, existente o eventual que pudiera derivarse de la presentación de la querella y su ampliación antes referidas”.

Con el Mengao ganó dos títulos

El origen del problema

Hasta no hace mucho tiempo, Albornoz Pardo trabajaba palmo a palmo en el manejo de las finanzas de Arturo Vidal que no tuviesen que ver directamente con los números del fútbol. Así fue como quedó a cargo de unos terrenos, la solicitud de préstamos y también la administración de Club Chicureo, el verdadero foco de conflicto.

Al parecer, al emblema de La Roja comenzaron a no cerrarles algunas de las cifras, por lo que acudió a la Justicia para investigarlo. Naturalmente, se originó un conflicto familiar en el que otras personas se expresaron e hicieron más grande la disputa, pero, al parecer, habría llegado a su final.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias