CHILE

Busca acabar con la Generación Dorada: el entrenador que se postuló para la Selección Chilena

La Roja suma un candidato bastante polémico.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 00:00

El inicio de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena no ha sido el mejor, ya que no consiguió triunfos de momento en los amistosos en los cuales estuvo al mando del combinado nacional. Ha cosechado derrotas que también abrieron interrogantes de si era el adecuado para tomar al primer equipo en este momento.

La Roja no ha clasificado a Rusia 2018 ni a Qatar 2022, por lo cual la presión aumenta y no hay paciencia en los fanáticos para esperar a ver resultados positivos. Si bien han sido exageradas algunas críticas, aún aparecen entrenadores que se postulan para reemplazar a "Toto" en la Selección Chilena, y este candidato en particular tiene decidido acabar con la Generación Dorada si llegara al cargo.

Alexis, Medel y Vidal no jugarían más en la Roja si este técnico estuviera a cargo

"Ya no puedes jugar con Medel de central, o con Vidal de volante mixto. Chile va tarde, debería tener una Selección joven con jugadores que quiere el técnico. La Generación Dorada tiene un gran respeto de todos los técnicos, pero ese tiempo ya se acabó, el único jugador que tendría yo es a Bravo", explicó Marco Antonio Figuera, en charla con "Radio Futuro".

"Me hubiera gustado que ellos pensaran en un entrenador chileno y siempre les dije que yo estaba dispuesto y preparado, pero el hincha chileno te denigra, es así. En mi Twitter he bloqueado a 10 mil chilenos que me denigran e insultan", sentenció el entrenador que no llegó a la Selección Chilena y, de antemano, arrastra una mala relación con la gente.

Figueroa dirige al combinado nacional de Nicaragua

Sorprendió también que Fantasma Figueroa haya apuntado contra los referentes que tantas alegrías le han dado a todos los fanáticos de la Roja, aunque algunos fanáticos coinciden en que se necesita un recambio generacional. Eso sí, tanto hinchas como expertos creen que los referentes que han logrado títulos deben acompañar a los más jóvenes para que el proceso de adaptación sea más ameno.

Bravo vuelve a la acción

El entrenador de la Selección Chilena deberá estar atento, ya que Claudio Bravo, de momento capitán y referente del combinado nacional, volverá a jugar oficialmente si así lo decide Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, que no deja de asombrar en La Liga y en Europa por su gran juego colectivo.

El choque de los béticos donde se desempeña el ídolo de la Roja será ante el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la 15ª jornada de la Primera División de España. Será este jueves a las 3:15 p.m. de Chile y Argentina (12:15 p.m. CDMX) el choque que se llevará a cabo en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias